Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jorge Polanco (Escogido) está bateando .400 (de 10-4) con un doble, dos carreras impulsadas, cuatro bases por bolas y una carrera en seis juegos de la Liga del Cactus.

La notable adquisición de temporada baja tiene un par de juegos de dos hits en sus últimos tres juegos después de comenzar en blanco en sus primero tres partidos.

Polanco está designado como el segunda base de todos los días y también puede reemplazar en la esquina caliente.

El veterano bateador ambidiestro podría ser candidato a alcanzar el umbral de 25 jonrones ya que sacó 30 jonrones en 184 juegos en sus últimas dos temporadas en Minnesota.

En 108 juegos primaverales batea de 265-64 (.242), con 32 anotadas, catorce dobles, un triple, siete jonrones, 33 remolcadas, 27 bases por bolas, 49 ponches y cuatro robos con Minnesota (12 al 22) y Seattle (24).

El pasado martes, su juego más reciente se  fue de 2-2, con un doble y una remolcada en su mejor juego hasta el momento de los entrenamientos en derrota de 1-4 de los Marineros ante los Guardianes en Goodyear de Arizona.

José Báez fue el primer segunda base de la franquicia en las temporadas de 1978 y 79, luego siguió Robinson Canó del 2014 al 2019.

Los Marineros terminan sus juegos de postemporada jugando contra los Padres en el Petco Park de San Diego el 25 y 26 de marzo.

Luego suben a Seattle a recibir a los Medias Rojas (28-29) y contra los Guardines (1-3) antes de su primera gira en la ruta comenzando en Milwaukee.

Un paso atrás  

Randy Vásquez (Toros) lanzó 3.2 entradas contra Cincinnati en un partido de la Liga del Cactus el miércoles, permitiendo cinco carreras y ocho hits y una base por bolas mientras ponchaba a tres bateadores.

Vásquez llegó al juego después de haber lanzado dos salidas de primavera durante las cuales permitió solo una carrera con dos hits y cuatro bases por bolas con seis ponches en cinco entradas.

El inicio del miércoles fue un paso en la dirección equivocada, ya que el derecho permitió cinco extrabases, incluidos un trío de jonrones.

Vásquez está compitiendo por uno de los dos puestos detrás de la rotación de los Padres para comenzar la campaña, con Jhony Brito, Matt Waldron y Pedro Ávila como sus principales competidores.

Una cosa a favor de Vásquez es que tuvo un éxito moderado con los Yankees en su primera experiencia con la acción de las Grandes Ligas el año pasado.

En 11 salidas (incluidas cinco aperturas), registró efectividad de 2.87, WHIP de 1.27 y K:BB de 33:18 en 37.2 entradas.

Candidato a la rotación

Ronel Blanco (Estrellas) podría comenzar la temporada en la rotación de los Astros.

Blanco fue una buena opción para los Astros en 2023, ya que hizo 17 apariciones en las mayores, siete de las cuales fueron titular.

Logró una efectividad de 4.74 combinada con un aburrido K:BB de 35:21 en 38 cuadros como titular, aunque Houston puede tener pocas opciones para recurrir a él.

Ya que tienen a Justin Verlander listo para comenzar la temporada en la lista de lesionados y J.P. France, todavía limitado.

Blanco ha hecho tres apariciones en los entrenamientos de primavera, y su salida más larga fue de tres innings.

También obtuvo buenos resultados, lanzando 7.2 entradas en blanco y compilando un K:BB de 8:2.

Sigue defendiendo  

Miguel Andújar (Licey) se fue de 3-2 con un jonrón de tres carreras y un batazo solitario en la victoria de los Atléticos en de la Liga del Cactus sobre los Angels.

El veterano continuó construyendo su caso cada vez más convincente para un lugar en el roster del Día Inaugural en la victoria de Oakland por 12-5, elevando su promedio de la L a .421 en siete juegos de exhibición.

Martín Gallegos de MLB.com informó que Andújar dijo que su experiencia en la Liga Dominicana con los Tigres de Licey.

Con Licey bateó .306 con OPS de .749, lo ayudó a mantenerse fuerte en el plato, ahora está presionando para que los Atléticos lo seleccionen entre cinco jardineros.

Ajustes de temporada  

La velocidad de salida promedio de Esteury Ruiz (Licey) y su mecánica en el plato han mejorado en lo que va de la primavera, informa Martín Gallegos de MLB.com.

La velocidad de salida promedio de 82.7 mph de Ruiz y su índice de batazos fuertes del 16.9 por ciento la temporada pasada se ubicaron entre los más bajos en la MLB.

El trabajo que realizó parece estar dando dividendos, considerando que está bateando .300 (de 20-6) con dos dobles, un triple y un jonrón en ocho juegos de la Liga del Cactus.

El manager Mark Kotsay es optimista sobre la mejora que se trasladará a la temporada regular.

Sigue jugando

Rodolfo Castro (Toros) se fue de 2-1 en la derrota de Filadelfia por 3-2 ante Baltimore el martes.

Castro ha sumado 16 apariciones al plato en ocho juegos de entrenamiento de primavera hasta la fecha.

Philadelphia quiere darle al jugador del cuadro todas las oportunidades para formar parte del roster del Día Inaugural.

Ha acumulado una experiencia considerable durante tres temporadas en las mayores, su alta tasa de ponches de Castro limita su potencial ofensivo.

Jean Segura (2019), Juan Bell (1993) y Mariano Duncan (1992) son los tres torpederos dominicanos que han abierto temporada en la historia de los Filis.