Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Soto no vive su mejor momento con el bate ni en el ojo del público. Este miércoles en el Citi Field, el jardinero estrella de los Mets recibió abucheos tras una pifia defensiva y dos turnos fallidos, reflejo del descontento de la afición con su rendimiento reciente.

Pero cuando la vergüenza de un no-hitter parecía inminente, el bate de $765 millones habló.

“Tenemos que mejorar. Como grupo, tenemos que salir adelante”, declaró Soto. “No va a ser fácil. Es un reto, pero tenemos que salir a buscarlo.

“Nadie nos va a dar un trofeo. Tenemos que salir a buscarlo”.

Con un out en la novena entrada, Soto conectó un jonrón solitario de 420 pies al jardín central frente a Gavin Williams, arruinando el intento de no-hitter del derecho de los Guardianes, que había dominado durante 8.1 entradas sin permitir imparables.

“No estaba pensando en el juego sin hits”, dijo Soto tras el juego. “Estaba trabajando en mi swing, intentando hacer lo mismo que venía haciendo desde la primera entrada. Simplemente lo superé”.

Gavin Williams se quedó a solo dos outs de lograr el primer juego sin hit ni carrera de  Cleveland  este miércoles por la tarde ante 40,072 en el Citi Field.

“Sabía que estaba cerca, pero seguí atacando a cada bateador como si fuera el último”, comentó Williams tras el encuentro. “Soto es un gran bateador. Me ganó ese turno”.

Han pasado 7,115 juegos, incluyendo postemporada, sin un no-hitter — para Cleveland para mantener la sequía más larga actualmente en las Grandes Ligas.

“Hay que reconocerle el mérito”, dijo el mánager Carlos Mendoza sobre. Gavin Williams “Estuvo muy bien hoy, usando todos sus lanzamientos, pero sabemos que somos mejores que eso. Simplemente no pudimos hacer ningún ajuste. Tuvimos muchos turnos al bate vacíos”

 Aunque los Mets terminaron cayendo 4-1 y fueron barridos en casa, el batazo de Soto salvó al equipo de ser víctima de un juego sin hit ni carrera por novena vez en su historia.

“Creo que lo dije antes del partido, en los últimos dos partidos ha habido señales de que está más equilibrado, tiene más conexión, le llega corto a la pelota. Y sabemos cuándo vemos eso… creo que se está acercando”.

A nivel individual, el cuadrangular fue su número 26 de la temporada, y uno de los más largos del año para él.

“No sabía realmente qué estaba pasando. Tenemos el talento, y los muchachos son capaces de hacer daño aquí. Así que creo que un día va a cambiar.”

Desde el receso del Juego de Estrellas, Soto batea .164 con un OPS inferior a .600 en 17 partidos. Su producción ha caído dramáticamente tras un sólido inicio de campaña, generando frustración entre los fanáticos que esperaban un impacto inmediato del estelar jardinero en la lucha por la postemporada.

“Tenemos que ser mejores. Como grupo, tenemos que responder mejor y tenemos que hacer los ajustes. Nadie dijo que iba a ser fácil llegar hasta el final, pero es un desafío. Tenemos que salir y quitárselo. Nadie va a venir a traernos el trofeo — tenemos que salir y quitárselo.”  insistió Soto.

Soto, que terminó la jornada de 4-1, no solo arruinó la hazaña histórica de Cleveland, sino que también impidió la blanqueada. El batazo, una recta alta en conteo de 1-1, fue el único imparable del juego para los Mets.

Cleveland continúa su gira este viernes en Chicago, donde Tanner Bibee (7-9, 4.51 ERA) enfrentará a su excompañero y actual lanzador de los White Sox, Aaron Civale (3-6, 3.99 ERA).

Los Mets viajarán a Milwaukee para una revancha de la NLDS del año pasado. Kodai Senga (7-3, 2.31 ERA) abrirá ante Brandon Woodruff (3-0, 2.22 ERA).