Your browser doesn’t support HTML5 audio

Junior Caminero (Escogido) brilló con luz propia en el partido del este miércoles, sacando dos jonrones y tres carreras impulsadas en el triunfo de los Rays 5-4 ante Angels  en juego presenciado por 22,064 aficionados en Angel Stadium en Los Ángeles, California.

“Estoy impresionado con todo lo que hace Junior”, dijo el mánager Kevin Cash. “A su edad, la calidad de sus turnos al bate, la potencia que demuestra, su juego defensivo… Está haciendo muchas cosas para ayudarnos a ganar.

En su primer turno conectó un tremendo vuelacerca de 447 pies hacia el jardín izquierdo‑central, llevándose al plato a Chandler Simpson.

Luego, en el tercer inning, añadió un segundo cuadrangular solitario, elevando sus totales de la temporada a 30 jonrones.

Además de alcanzar su meta con casi dos meses de anticipación, Caminero se unió a Juan Soto y Albert Pujols como los únicos jugadores dominicanos con 30 jonrones en una temporada de 21 años o menos (Caminero cumplió 22 el 5 de julio). Soto bateó 34 en 2019, mientras que Pujols bateó 37 en 2001.

 

“Se sintió bien. Gracias a Dios he podido mantenerme saludable. Quedan dos meses, solo tengo que seguir trabajando duro.” Indicó Caminero y expresó su gratitud por estar en forma y su determinación por mantener el ritmo hasta el final de la temporada.

Su actuación ofensiva no solo fue poderosa, sino también oportunista. Sus dos jonrones temprano en el encuentro establecieron una ventaja temprana para los Rays, que más tarde mantendrían con temples; los Angels llegaron a empatar, pero una conexión clave de ChristopherMorel (Águilas) en el séptimo les permitió recuperar la ventaja definitiva.

“Más que solo los dos jonrones, también que llegara a los 30 a esa edad y tan rápido”, dijo Morel. “Quería verlo lograrlo. Estoy muy orgulloso de él”.

Caminero ahora suma su tercer juego este año con dos jonrones y alcanzó las 101 carreras impulsadas en su carrera

Este desempeño llegó en un momento crucial para Tampa Bay, pues también fue parte de una paliza de los lanzadores del equipo, que lograron 16 ponches combinados

Entre estadísticas individuales y producción colectiva, la participación de Caminero fue determinante para que los Rays se llevaran la victoria por 5‑4 sobre los Angels.

Caminero, de 22 años, había tenido dificultades al bate antes del partido del miércoles, con 6 de 41 (.146) y un OPS de .470 en sus 11 juegos anteriores.

Aun así, el tercera base tiene un promedio de bateo de .253/.293/.509 con 76 carreras impulsadas, 64 carreras anotadas y cinco bases robadas en 464 apariciones al plato esta temporada.

Echa a perder  no-hit

Jua Soto (Licey), de los Mets,  se fue de 4-1 con un jonrón solitario en la derrota del miércoles ante los Guardianes.

Gavin Williams conectó un juego sin hits hasta la novena entrada para Cleveland, pero Soto arruinó tanto el juego sin hits como la blanqueada al conectar una recta con un out de 420 pies al jardín central.

La superestrella de 26 años acumula 26 jonrones en la temporada en 113 partidos, pero ha tenido dificultades para arrancar desde el receso del Juego de las Estrellas, con promedio de bateo de .177/.301/.339 en 17 juegos.

Regresa a la lista de lesionados

El mánager de los Gigantes, Bob Melvin, indicó que Jerar Encarnación (Águilas) será colocado en la lista de lesionados de 10 días tras salir de la victoria del miércoles por 4-2 sobre Pittsburgh por una lesión en el tendón de la corva derecha, según informa Susan Slusser del San Francisco Chronicle. Encarnación se fue de 3-1 con un jonrón solitario antes de abandonar el encuentro.

Conecta su 18.º jonrón

Vladimir Guerrero Jr (Toros) se fue de 7-4 con un doble, un jonrón, cuatro carreras anotadas y dos impulsadas en la paliza a los Rockies.

Guerrero conectó su 18.º jonrón del año entre el jardín derecho y central ante Victor Vodnik en la octava entrada.

El toletero de 26 años fue clave en la visita récord de Toronto al Coors Field, donde se fue de 17-8 con dos dobles, dos jonrones, cuatro impulsadas y siete carreras en los tres juegos, y ambos jonrones fueron al campo contrario, una clara señal de que Guerrero está afinando su swing y se prepara para un gran final de verano.

Conecta un batazo tremendo

Julio Rodríguez (Escogido) se fue de 3-1 con un jonrón de tres carreras, una carrera adicional y una base por bolas el miércoles en la victoria por 8-6 contra los Medias Blancas.

Rodríguez contribuyó a la mala actuación del abridor de Chicago, Jonathan Cannon, al conectar un jonrón de tres carreras de 434 pies en la segunda entrada.

El talentoso joven jardinero ha mejorado mucho su poder últimamente, conectando siete jonrones en sus últimos 13 partidos.

Rodríguez acumula 21 jonrones y 21 robos en la temporada, lo que lo convierte en uno de los cinco jugadores de Grandes Ligas en alcanzar la marca de 20-20 hasta el momento.

Sexto jonrón

Heriberto Hernández (Gigantes), de Miami,  se fue de 3-2 con una base por bolas, un jonrón y dos carreras impulsadas en la victoria  sobre Houston.

El jugador de 25 años conectó un profundo jonrón de Spencer Arrighetti en la tercera entrada, dando a los Marlins una ventaja temprana de 5-1 que no cederían.

Hernández lleva seis jonrones en sus primeros 42 juegos en las Grandes Ligas, y tres de ellos han sido desde el 26 de julio, una racha en la que batea .250 (7 de 28) con seis carreras y siete carreras impulsadas.

El octavo

En la parte alta de la séptima entrada, después de varios turnos difíciles en la serie (de 6-0 con seis ponches), Christopher Morel (Águilas) finalmente hizo impactar su bate.

Conectó un jonrón solitario, sobre la primera recta que le lanzó Ryan Zeferjahn, depositando la pelota en las gradas justo por la línea del jardín izquierdo. Ese vuelacerca —su octavo de la temporada— le dio a los Rays la ventaja decisiva de 5‑4 contra los Angels.

Décimo tablazo

Ángel Martínez (Estrellas) conectó un poderoso jonrón de dos carreras al jardín izquierdo, con una impresionante velocidad de salida de 105.6 mph, recorriendo unos 378 pies y elevando la ventaja de Cleveland a 3‑0 en el tercer inning del juego de anoche frente a los Mets.