Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO.- Los jugadores dominicanos presentes en el juego de apertura del Tour Mundial de la MLB en Republica Dominicana están emocionados con su regreso a casa.

Los Medias Rojas jugarán dos juegos de exhibición contra los Rays este fin de semana en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el primero en el país desde el 2000.

El primer lanzamiento para el juego del sábado está programado para las 5:05 p. m. y el concurso del domingo comenzará a la 1:05 p. m.

Las leyendas de los Medias Rojas, David Ortiz y Pedro Martínez, realizarán el primer lanzamiento ceremonial antes del juego del sábado.

“Tengo 48 años. Cada vez que vengo al país, hay un momento de emoción cuando regreso a casa”, dijo David Ortiz al Boston Globe.

La MLB pasó dos décadas antes de regresar a la República Dominicana en marzo de 2020, cuando los Mellizos y los Tigres se enfrentaron.

Luego de ese juego, una semana después el mundo fue afectado por la pandemia.

“La gente está emocionada. Me alegra que los Medias Rojas lo estén haciendo” comentó Pedro Martínez.

Para los jugadores dominicanos de ambos equipos es una oportunidad de jugar frente a sus seres queridos, por primera vez en años.

“Es un lugar muy especial para todos nosotros”. “Es muy importante para el país tener estos juegos”, dijo el lanzador Brayan Bello.

El manager Alex Cora dijo que con el grupo que llega incluirá a muchos de los jugadores más reconocidos del equipo, no solo Devers y Bello sino también Triston Casas, Trevor Story y Masataka Yoshida.

“Nos estamos tomando esto muy en serio”, admitió Cora. “Creo que también es bueno para nosotros cambiar el ritmo, pasar de Fort Myers a Santo Domingo”.

MLB espera que haya mucha energía durante el fin de semana, a pesar de que los juegos serán exhibiciones.

“La última vez que jugué un partido en Santo Domingo fue en 2016 con Leones. Hace mucho tiempo”, subrayó Devers. “Va a ser genial.”

Una vez que se tomó la decisión de jugar en la República Dominicana, los Medias Rojas se ofrecieron felices a hacer el viaje a Santo Domingo.

“Ese juego en particular fue receptivo a los jugadores”, dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred. “Uno de los temas que surgieron fue que hay un segmento tan grande en Dominicana, que  sentimos que es un lugar al que tenemos que ir a jugar”.

Como todos los equipos de la MLB, los Medias Rojas también tienen una academia de béisbol   para desarrollar jugadores de ligas menores de América Latina después de firmar.