Your browser doesn’t support HTML5 audio
Julio Rodríguez (Escogido) alcanzó este domingo un nuevo hito en su joven carrera: conectó su jonrón número 100 en las Grandes Ligas.
En el triunfo de los Marineros de Seattle por 5-4 sobre los Rangers de Texas, el dominicano se fue de 4-2 con un cuadrangular de dos carreras, además de robarse una base.
SERIES. WIN. #TridentsUp pic.twitter.com/7odIgOzlnW
— Seattle Mariners (@Mariners) August 3, 2025
El resultado le dio a los Marineros la victoria en su serie de cuatro juegos contra los Rangers para ampliar su ventaja en el comodín de la Liga Americana sobre Texas a dos juegos, y los coloca a 2 1/2 de Houston en la carrera por el Oeste de la Liga Americana.
Six more games this homestand… keep bringing it! 🔋 #TridentsUp
🎟️ https://t.co/dpTYcb9vGp pic.twitter.com/oH3mOcO9oO
— Seattle Mariners (@Mariners) August 3, 2025
Ese batazo también lo colocó en territorio histórico: se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en registrar 20 o más jonrones y 20 o más bases robadas en cada una de sus primeras cuatro temporadas.
@JRODshow44se unió al exclusivo grupo de solo tres jugadores que sumaron 100 jonrones y 100 bases robadas en sus primeras cuatro campañas,junto a Bobby Bonds y Darryl Strawberry, y lo hizo mientras consolidaba su cuarta temporada 20-20 consecutiva. #DOMenMLB2025 pic.twitter.com/s62IGTraYJ
— Alexander Gómez (@ligasmenores) August 4, 2025
“Es un gran logro”, dijo Rodríguez. “Sé que mi familia está muy feliz y estoy seguro de que están pensando en todo lo que tuve que hacer para llegar hasta aquí. Poder lograrlo con este equipo y esta organización es increíble. Estoy emocionado por ver cómo evolucionarán las cosas a partir de ahora”.
hit bombs ✅
steal bags ✅ pic.twitter.com/6Vf1oUaxUQ— Seattle Mariners (@Mariners) August 4, 2025
Además, en ese mismo juego añadió una base robada (su 21ª de la temporada) y aportó de 4-2, subrayando su combinación de poder y velocidad.
The first player in MLB history to reach 20 HR/20 SB in each of their first four seasons?
Julio Rodríguez. #TridentsUp pic.twitter.com/HnzBcNX3Sm
— Seattle Mariners (@Mariners) August 3, 2025
Se unió al exclusivo grupo de solo tres jugadores que sumaron 100 jonrones y 100 bases robadas en sus primeras cuatro campañas, junto a Bobby Bonds y Darryl Strawberry, y lo hizo mientras consolidaba su cuarta temporada 20-20 consecutiva.
💯 career home runs for @JRODshow44 and another 20/20 season! #TridentsUp pic.twitter.com/uNhqsG9c01
— Seattle Mariners (@Mariners) August 3, 2025
Es el 17º jugador en alcanzar los 100 jonrones en su carrera con los Mariners y lo hizo en 542 juegos de carrera, lo que lo convierte en el tercero más rápido en la historia de la franquicia en alcanzar los tres dígitos detrás de Cal Raleigh (482) y Alex Rodríguez (470).
Julio Rodríguez – Seattle Mariners (20)
pic.twitter.com/utQkshFfqZ— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) August 3, 2025
Cuadrangular 146
Jorge Polanco (Escogido) abrió el marcador desde temprano con un imponente jonrón solitario en la segunda entrada, conectando un lanzamiento de Jacob deGrom que superó los 99 mph, con una salida de pelota a 404 pies hacia el jardín derecho.
Este cuadrangular fue el #18 en la temporada para Polanco y llegó tras estar abajo 0‑2 en la cuenta, llevando el marcador a 1‑0 a favor de Seattle.
Jorge Polanco – Seattle Mariners (18) pic.twitter.com/x4h4DTVADr
— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) August 3, 2025
Jonrón 278
José Ramírez (Escogido) se fue de 4-2 con un jonrón de dos carreras y una base por bolas en la derrota de Cleveland ante Minnesota 4-5
Ramírez conectó su jonrón número 23 del año en la primera entrada el domingo. Ha conectado jonrones en dos juegos consecutivos y suma 10 jonrones en sus últimas 26 apariciones.
Ramírez también ha conectado múltiples hits en seis de sus últimas 10 apariciones, elevando su promedio de bateo de la temporada a .302. Ahora tiene un OPS de .910 con 46 extrabases y 61 carreras impulsadas en 108 juegos.
José Ramírez – Cleveland Guardians (23)
pic.twitter.com/dx5elGdVMU— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) August 3, 2025
Su cuadrangular 220
Rafel Devers (Escogido) se fue de 4-3 con un jonrón, cuatro carreras impulsadas y una carrera anotada en la victoria por 12-4 sobre los Mets.
La estrella de San Francisco abrió como bateador designado y le dio a su equipo una ventaja de 4-1 con un jonrón de 403 pies y tres carreras ante el abridor de Nueva York, Frankie Montás (Escogido), en la tercera entrada.
Devers luego impulsó otra carrera para lograr su segunda actuación con cuatro carreras impulsadas como miembro de los Gigantes.
El toletero de 28 años tiene un promedio de bateo de .258/.378/.464 con 20 jonrones, 77 carreras impulsadas y 63 carreras anotadas en 510 apariciones al plato en 113 juegos.
Rafael Devers – San Francisco Giants (20)
pic.twitter.com/f1qdU4xvvk— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) August 3, 2025
Jonrón 98
Ramón Laureano (Escogido) se fue de 4-2 con un jonrón solitario y una segunda carrera anotada en la victoria de los Padres por 7-3 sobre los Cardenales.
Laureano se fue de 12-3 con dos extrabases y dos carreras impulsadas en sus primeros tres juegos con los Padres después de ser transferido de los Orioles en la fecha límite de cambios.
Ha asumido el puesto de jardinero izquierdo titular de San Diego, relegando a Gavin Sheets y Bryce Johnson a la reserva de tiempo completo.
Laureano acumula 16 jonrones, 48 carreras impulsadas, 48 carreras anotadas, cuatro bases robadas y una línea ofensiva de .288/.351/.535 en 302 apariciones al plato este año.
Su poder podría verse afectado en San Diego, pero ha tenido suficiente contacto este año para seguir siendo una parte productiva de la alineación de su nuevo equipo.
Ramón Laureano – San Diego Padres (16)
pic.twitter.com/DqyOOvZ8x0— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) August 3, 2025

