Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees finalmente tendrán la oportunidad de ver nuevamente a Luis Gil (Licey) en acción.

Gil cree que el antídoto para cualquier nerviosismo que pueda surgir reside en la experiencia que ya tiene.

“Ponerse en situaciones como esa, partidos importantes, te ayuda a calmarte y a encontrar la manera de concentrarte y hacer tu trabajo”, dijo.

El derecho dominicano, ganador del premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2024, vio retrasado su debut en la temporada 2025 debido a una lesión en el costado sufrida durante los entrenamientos primaverales.

“A pesar de la decepción de lesionarse en medio de los entrenamientos de primavera y tener que parar, debo decir que siento que el proceso de rehabilitación ha sido fluido”, dijo el mánager Aaron Boone.

Tras un proceso de rehabilitación y varias presentaciones en ligas menores, el cuerpo técnico considera que está listo para reincorporarse a la rotación y aportar profundidad en un momento clave para el equipo.

“He estado esperando este momento durante mucho, mucho tiempo”, dijo Gil a través de un intérprete antes de la derrota de los Yankees por 2-0 ante los Marlins el sábado.

Gil volverá al montículo este domingo frente a los Marlins en Miami, un escenario donde buscará demostrar que mantiene la misma explosividad y control que lo convirtieron en una de las revelaciones del año pasado.

Su regreso genera gran expectativa entre los fanáticos y dentro de la organización, que confía en que el lanzador pueda ser un factor determinante en la segunda mitad de la campaña.

“Desde el momento en que me lesioné, inmediatamente solo quise estar en el campo. Ha sido un proceso largo, pero he hecho un buen trabajo siguiendo el plan establecido para recuperarme y poder volver al campo”.

Su manager Aaron Boone describió el regreso de Gil como equivalente a un refuerzo de último momento antes del cierre del mercado de cambios — una metáfora que destaca el impacto esperado en la rotación del equipo.

Sobre el proceso de rehabilitación, afirmó: “No ha habido reveses ni contratiempos. Cada paso fue sólido y él se sintió muy bien en todo momento. Estábamos construyendo hacia un recuento casi total de lanzamientos al llegar al domingo, y creo que está más que listo para ello”

Matt Blake, el coach de pitcheo, subrayó la relevancia del retorno: “Obviamente, tuvo un año fuerte el año pasado. Es uno de los mejores pitchers derechos de la liga cuando está sano. Tenerlo de vuelta y estabilizar la rotación podría ser muy importante.

“Es muy importante para nosotros”, declaró el entrenador de lanzadores Matt Blake a The New York Post. “Obviamente, tuvo un año excelente el año pasado. Es uno de los mejores lanzadores diestros de la liga cuando está sano, así que recuperarlo y, con suerte, estabilizar un poco la rotación podría ser de gran ayuda”.

También aconsejó sobre su mentalidad: “Sí él está bien, mi consejo es que sea él mismo. No necesita hacer más de lo que ya trabajó en la rehabilitación. Confié en esa entrega, ataque la zona y listo”