Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con el cronograma de rehabilitación de Frankie Montás a punto de expirar el domingo, los directivos del equipo deben decidir el siguiente paso, ya sea colocarlo en la rotación o en el bullpen de los Mets.

Los Mets se encuentran  en la disyuntiva de colocar a Montás en el bullpen o en la rotación abridora, con su tiempo de rehabilitación programado para el domingo.

Hay una “buena probabilidad”, dijo el mánager Carlos Mendoza el jueves, de que el lanzador derecho, tras una mala racha de apariciones en rehabilitación en las Ligas Menores, sea activado de la lista de lesionados la próxima semana para lanzar contra los Bravos en el Citi Field.

“No voy a mentir: Lo golpearon”, dijo Mendoza antes de que los Mets se enfrentaran a los Bravos.

La última línea de Frankie para su posible última salida de rehabilitación en ligas menores antes de unirse a los Mets no sugiere que esté listo para el gran escenario.

“Lo golpearon por todas partes, pero ya lo hemos visto antes: jugadores con dificultades en los entrenamientos de primavera reciben golpes por todas partes. Y una vez que los pones en un juego de Grandes Ligas bajo las luces, planificas el juego y haces ajustes… ya ha tenido éxito a este nivel.

El lanzador derecho del Escogido en Lidom tuvo una mala actuación durante cinco entradas para Triple-A Syracuse el miércoles, permitiendo cinco carreras limpias y siete hits, con una base por bolas y dos ponches.

“Permitió un jonrón de tres carreras, pero creemos que, mecánicamente, está mejorando. Necesitamos abridores aquí. Lo contratamos para que sea abridor en este equipo y le vamos a dar la oportunidad”.

Montás tiene una efectividad de 12.05 y un WHIP de 2.14 en seis apariciones en ligas menores tras regresar de una distensión muscular a principios de los entrenamientos de primavera.

Si se considera que Montas no está físicamente sano, el equipo podría considerar reiniciar su rehabilitación. El mánager Carlos Mendoza, tras la derrota por 5-0 ante los Bravos, dijo que planeaba hablar con Montas el jueves para comprender mejor la situación.