Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets planean que Frankie Montás (Escogido) abra el martes contra los Bravos de Atlanta, según informa Mike Puma del New York Post.

A pesar de haber sido maltratado durante su rehabilitación, se espera que se una a la rotación del club la próxima semana y haga su debut con el equipo en la serie de Nueva York contra Atlanta.

Montás probablemente saldrá de la lista de lesionados el 23 de junio, cuando se venza su período de rehabilitación de 30 días, y se unirá a la rotación en algún momento a principios de esa semana.

“Confiamos en el jugador”, dijo Mendoza, “y le vamos a dar la oportunidad”.

Montas tuvo dificultades al final de su rehabilitación, permitiendo 13 carreras en 6.2 entradas en sus últimas dos aperturas.

“Mira, necesitamos abridores aquí”, dijo el mánager de los Mets, el venezolano Carlos Mendoza. “Lo firmamos para que fuera abridor de este equipo, y le vamos a dar esa oportunidad”.

Sus dificultades llevaron a los Mets a considerar su salida del bullpen, pero mantendrán el plan original de colocarlo en el quinto puesto de la rotación.

Aun así, Montas no debería tener mucho margen de maniobra si sus problemas persisten.

“No voy a mentir: le batearon. Le batearon bastante”, reconoció Mendoza. “Pero ya hemos visto casos en los que un lanzador tiene problemas durante los entrenamientos o en ligas menores, y luego, al entrar en un juego de Grandes Ligas, bajo las luces, con un plan de juego y haciendo ajustes, cambia el panorama. Él ha tenido éxito a este nivel antes. Ojalá ese sea el caso”.

Fuertes Vientos

La alineación de los Mets, que se encuentra en una situación difícil, podría recibir un refuerzo tan pronto como el lunes.

Mark Vientos (Escogido), quien ha estado de baja desde el 2 de junio por una distensión en el tendón de la corva derecha, espera jugar con la Triple A Syracuse hasta el domingo antes de que los Mets decidan si lo activan.

Si Vientos cumple con todos los requisitos y se siente bien, podría reincorporarse al equipo a tiempo para el inicio de la serie contra los Bravos en el Citi Field el lunes, según declaró el mánager Carlos Mendoza.

Vientos jugó su tercer partido de rehabilitación el viernes, abrió en tercera base por segunda vez y conectó un doble de tres carreras, aunque estadísticamente no ha tenido un comienzo sólido, al irse de 1-10 en sus primeros turnos al bate en las Ligas Menores.

Tendrá al menos dos días más para encontrar su ritmo al bate.

No tuvo un buen comienzo de temporada, con un OPS de .678 en sus primeros 53 juegos, aunque su potencial es evidente tras su destacada campaña de 2024 y su notable postemporada. Cuando Vientos esté listo, los Mets tendrán que tomar una decisión en la tercera base.

Fuera por hernia deportiva

Eguy Rosario (Estrellas) fue colocado en la lista de lesionados de 60 días el viernes tras someterse a una cirugía de hernia deportiva, según MadFriars.

Ha sido una temporada difícil para Rosario, quien no logró entrar en la lista del Día Inaugural con el equipo grande y posteriormente fue designado agente libre (DA).

El versátil toletero terminó regresando a la organización, pero registró un magro OPS de .509 en 29 juegos con Triple-A en El Paso y luego fue enviado al equipo de ligamentos cruzados anteriores de San Diego para un reajuste.

A Rosario no le fue mucho mejor allí, registrando un OPS de .553 en 12 partidos, y ahora está programado para una larga ausencia debido a la cirugía de hernia deportiva. Si regresa a la acción esta temporada, no será hasta al menos mediados de agosto.

Suspendido por cuatro juegos

Dennis Santana (Escogido) recibió una suspensión de cuatro juegos y una multa por parte de la liga el viernes, según informa Alex Stumpf de MLB.com.

El incidente ocurrió durante el segundo juego de la doble cartelera del jueves contra los Tigres por “conducta agresiva hacia un aficionado cerca del bullpen”.

La suspensión estaba programada para comenzar el viernes, pero Santana la apeló y estará disponible fuera del bullpen hasta que se complete el proceso.

Tiene una efectividad de 1.72, un WHIP de 0.83, cinco hold’s y un promedio de 25:5 K:BB en 31.1 entradas esta temporada.

Comienza sus actividades  

El mánager interino Tony Mansolino anunció el viernes que Jorge Mateo (Escogido) ha reanudado sus actividades de béisbol y está próximo a iniciar una rehabilitación, según informa Jake Rill de MLB.com.

Mansolino no especificó una fecha de regreso para Mateo, pero el regreso a las actividades de béisbol sigue siendo un gran paso adelante para el jugador de 29 años, quien ha estado de baja desde principios de junio por una inflamación en el codo.