Your browser doesn’t support HTML5 audio

Randy Arozarena conectó un jonrón solitario y Luis Castillo lanzó 6 2/3 entradas sin anotaciones para que los Marineros de Seattle vencieran a los Astros de Houston 6-1 el viernes por la noche en Seattle.

Castillo (7-5) permitió tres hits y dos bases por bolas, ponchando a siete en 6.2 entradas en blanco para llevarse la victoria.

Castillo (Escogido) ha ganado tres aperturas consecutivas, permitiendo solo tres carreras en 18.2 entradas en julio. El lanzador derecho lanzó 66 de 100 lanzamientos para strikes en esta salida, su quinta actuación en blanco de la temporada.

Castillo ha estado en su mejor momento en 2025 con una efectividad de 3.21, un WHIP de 1.21 y un promedio de ponches y carreras por bolas de 100:36 en 115 entradas en 20 aperturas.

Se proyecta que abra en casa contra los Cerveceros la próxima semana. Sandy Alcántara de los Marlins: Sólida apertura en la segunda mitad.

 

Sin desición

Kyle Stowers conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada y terminó con tres hits cuando los Marlins derrotaron a los Royals 8-7 en Miami.

Sandy Alcántara (Gigantes) no tuvo decisión tras lanzar seis entradas, permitiendo cuatro carreras, ocho hits y dos bases por bolas, con dos ponches.

Cuatro carreras en seis entradas pueden no parecer gran cosa, pero es una buena señal para Alcántara, quien había permitido 18 carreras en sus últimas tres aperturas, que abarcaron 17 entradas.

El lanzador de 29 años ha tenido una temporada de pesadilla, con una efectividad de 7.14 que superaría con creces su anterior récord personal de 4.32, obtenido en su temporada de novato.

No fue un mal comienzo de segunda mitad para el diestro. Buscará seguir mejorando en esta salida de cara a su próxima apertura, programada en casa contra los Padres.

De dos outs

Emmanuel Clase (Estrellas), de los Guardianes, sacó dos outs en una novena entrada sin anotaciones para llevarse el salvamento, permitiendo un hit y ponchando a dos, durante la victoria  por 8-6 sobre los Atléticos en Cleveland.

Los Guardianes tenían una ventaja de 8-3 al entrar en la novena entrada con el abridor Slade Cecconi aún en el juego, pero el cerrador de Cleveland tuvo que conseguir los dos últimos outs, ya que Cecconi permitió tres carreras.

Una de ellas fue un corredor que Clase heredó, pero se concentró y ponchó a dos para conseguir su 21.er salvamento de la temporada.

El jugador de 27 años no ha lucido tan bien como el año pasado, cuando tuvo una efectividad de 0.61 en 74.1 entradas lanzadas, pero actualmente se encuentra en medio de una racha de 13 juegos, que se remonta al 17 de junio, en la que solo ha permitido una carrera limpia.

 

Desaprovecha otro salvamento

Carlos Estévez (4-3) cargó con la derrota y desperdició un salvamento, permitiendo tres carreras (dos limpias) con dos hits, sin bases por bolas ni ponches, durante la derrota ante los Marlins.

Con una ventaja de dos carreras en la décima entrada, Estévez (Toros) no pudo mantenerla y permitió tres carreras en una derrota en entradas extras que lo dejó tendido.

Un jonrón de dos carreras, que culminó una jornada espectacular de Kyle Stowers, fue el golpe de gracia y selló el tercer salvamento consecutivo desperdiciado por el cerrador de los Reales.

El jugador de 32 años ha tenido siete apariciones consecutivas permitiendo al menos un corredor en base, desde el 2 de julio.