Your browser doesn’t support HTML5 audio

Manny Machado (Toros), quien se sometió a una cirugía en el codo derecho durante el receso de temporada demostró que su swing está bien al conectar un jonrón el 21 de marzo en el segundo juego de Padres y Dodgers en Corea

Dio un paso hacia su regreso a la defensa al reanudar los lanzamientos durante un entrenamiento en el día libre el domingo.

“Estoy haciendo buenos swings, me he sentido bien y el codo se siente bien. Voy a estar listo para la temporada y vamos trabajando poco a poco en tirar a las bases”.

Machado estuvo haciendo lanzamientos durante el campamento de primavera en Peoria de Arizona, pero los Padres redujeron sus entrenamientos para permitirle estar completamente preparado para batear en la temporada regular.

Ahora está mejorando nuevamente y los Padres le darán un par de semanas antes de considerar si lo usarán en la tercera base, dijo el manager Mike Shildt.

Machado se sometió a una cirugía el 3 de octubre para tratar el codo de tenista que lo ha molestado durante partes de las últimas dos temporadas.

En el momento de la cirugía, el equipo ofreció un calendario de recuperación de cuatro a seis meses.

Machado,  buscará redondear varias metas estadísticas en la temporada que comienza el jueves, entre las cuales se destacan:

– Las 1,000 carreras remolcadas (le faltan 56).

– Las 1,000 carreras anotadas (le faltan 86).

– Los 1,800 hits (le faltan 63).

– Los 350 dobles (le faltan 17).

– Los 1,600 partidos jugados (le faltan 17).

– Los 350 cuadrangulares (le faltan 37).

– Los 20 triples (le faltan 2).

– Las 100 bases robadas (le faltan 12).

– Los 700 extrabases (le faltan 36).

– Las 600 bases por bolas (le faltan 37).

– Las 3,100 bases alcanzadas (le faltan 55).

– Las 7,000 apariciones al plato (le faltan 126).

– Los 6,500 turnos oficiales al plato (le faltan 284).

Liberado por Boston

Los Medias Rojas liberaron a Gilberto Jiménez (Gigantes) el lunes, informa Peter Abraham del Boston Globe.

Jiménez había sido un gran prospecto en el sistema de 2019 a 2022, pero nunca tradujo su atletismo en producción.

Con fractura

Óscar González (Estrellas) de los Yankees, sufrió una fractura orbital derecha durante la exhibición del lunes contra Diablos Rojos de México, informa Bryan Hoch de MLB.com.

González recibió un lanzamiento en la cara y fue llevado inmediatamente al hospital para una evaluación adicional.

Se espera que permanezca en el hospital durante la noche en observación.

Atrapando

Luis Medina (Toros) ha comenzado a atrapar, pero lo está haciendo sobre una rodilla, según informa el manager Mark Kotsay, Jason Burke de SI.com.

Kotsay agregó que el derecho todavía está “lejos” en su recuperación.

Medina sufrió un esguince de ligamento colateral medial de Grado 2 en su rodilla derecha el 4 de marzo contra los Rojos, una lesión que echó por tierra sus posibilidades de ganarse un lugar en la rotación titular para abrir la temporada.

A Ligas Menores

Los Yankees reasignaron a Dennis Santana (Gigantes) al campamento de ligas menores el lunes, informa Bryan Hoch de MLB.com.

Santana lanzó bien esta primavera, registrando una efectividad de 3.12 y 10:0 K:BB en 8.2 cuadros.

Sin embargo, no fue suficiente para ganarse un lugar en el bullpen del Día Inaugural, por lo que brindará profundidad de relevo en Triple-A con Scranton/Wilkes-Barre.

A Scranton/Wilkes-Barre

Yerry De Los Santos (Gigantes) de los Yankees fue reasignado al campamento de Ligas Menores de Scranton en la Liga Internacional, AAA.

De Los Santos recibió seis carreras, cinco limpias, en sólo 2.1 cuadros esta primavera. Proporcionará cierta profundidad de relevo en Triple-A con Scranton/Wilkes-Barre.

Rumbo a Iowa, AAA

Los Cachorros enviaron a Alexander Canario (Águilas) a Triple-A Iowa el lunes, informó Jesse Rogers de ESPN.com.

Canario intentó conseguir un puesto en el roster del Día Inaugural, pero finalmente se quedó corto.

El jugador de 23 años se perdió gran parte de la temporada 2023 mientras se recuperaba de múltiples cirugías, pero tomó una taza de café con el gran club en septiembre. Podría ser utilizado en los tres   jardines en Iowa.

Regresó

Jorge Alcalá (Águilas) permitió cinco carreras, tres limpias, con tres hits y una base por bolas mientras ponchó a dos en 1.1 entradas de relevo el domingo en la derrota de los Mellizos por 8-3 ante los Orioles en la Liga de la Toronja.

Alcalá regresó al montículo cuatro días después de abandonar temprano su aparición contra los Tigres debido a que fue golpeado en la mano derecha por una línea.

Si bien Alcalá tuvo la suerte de evitar daños estructurales y aparentemente sólo necesitó unos pocos días de descanso para que el dolor que sentía desapareciera, sus resultados en su regreso al montículo fueron menos que estelares.

Dado que se ha perdido la mayor parte de las últimas dos temporadas por problemas en el brazo y ahora tiene efectividad de 6.30 y WHIP de 1.40 en 10 entradas en la Liga de la Toronja.

Alcalá puede no estar seguro para un lugar en el bullpen del Día Inaugural de los Mellizos.

Todavía le quedan tres opciones de Ligas Menores, por lo que Minnesota podría optar por enviarlo a Triple-A en St. Paul si la organización siente que no está listo para contribuir desde el bullpen de las Grandes Ligas.