Your browser doesn’t support HTML5 audio

El manager Mike Shildt, de los Padres, dijo el miércoles que Manny Machado   (Toros) estará listo para aparecer como bateador designado en los juegos de la Liga de Cactus

Machado no estará en la alineación para el primer partido de primavera de los Padres este jueves, pero Shildt notó que está “en un muy buen lugar” mientras se recupera de una cirugía para reparar el tendón extensor de su codo derecho.

La salud del tercera base es primordial para rebasar los malos ratos de la temporada pasada, por lo que podrá hacer algunos cambios en los juegos de entrenamientos.

Así que trabajan en eso durante las próximas cuatro semanas con la posibilidad de estar listo para el Día Inaugural.

Machado, de 31 años, se sometió a una cirugía de codo justo después de que terminara la temporada 2023 de los Padres, con un tiempo de recuperación esperado de cuatro a seis meses.

Los seis meses completos se cumplen en la primera semana de la temporada regular.

Su problema en el codo también lo obligó a convertirse en bateador designado de tiempo completo durante todo septiembre.

Machado dijo que “no ha tenido problemas para batear ni lanzar”. Aun así, la carga de trabajo   sigue siendo limitada.

Los Padres y los Dodgers comienzan la temporada regular de MLB 2024 en marzo 20 y 21 en Seúl, Corea del Sur y Machado está programado para ser el bateador designado de esa serie.

Sin restricciones

Oneil Cruz (Licey) está participando sin restricciones en el campamento de primavera, informa Alex Stumpf de MLB.com.

Estará asegurado como campocorto titular de los Piratas siempre que se mantenga saludable en 2024.

Cruz, de Nizao, de 25 años, pudo jugar solo nueve juegos antes de fracturarse el peroné izquierdo en 2023. Después de sufrir algunos contratiempos, ha podido participar plenamente en todos los ejercicios de fildeo y bateo.

Cambio mejorado

Luis Ortiz (Aguilas) ha mostrado buenos movimientos en su cambio y sinker al principio del campamento de los Piratas de Pittsburgh en Bradenton, Florida.

Depende en gran medida de su bola rápida, su sinker y su slider, por lo que desarrollar otra oferta podría ser clave para que dé un paso adelante.

Estará luchando por un lugar en la rotación junto con Roansy Contreras, Quinn Priester y Bailey Falter esta primavera.

Acuerdo con Milwaukee

Gary Sánchez (Escogido) firmó un contrato de un año con los Cerveceros el miércoles, con el acuerdo que le garantiza $3 millones en lugar de los $7 millones iniciales que las dos partes habían acordado dos semanas antes.

Está previsto que tenga suficiente tiempo como bateador designado y suplente de William Contreras como receptor.

Extensiones

Brayan Bello (Licey) dijo el miércoles que sus agentes y los Medias Rojas han estado negociando una extensión de contrato, informa Chris Cotillo de The Springfield Republican.

Bello, quien cumplirá 25 años en mayo, no es elegible para arbitraje hasta después de la temporada 2025 y está bajo el control del equipo hasta 2028.

Cuatro posiciones

El presidente de operaciones de béisbol de los Rays, Erik Neander, dijo  que el plan con Amed Rosario (Estrellas) es que juegue en ambas posiciones del medio del cuadro y en las esquinas de los jardines, informó Marc Topkin del Tampa Bay Times.

De segundo o tercero

El manager de los Guardianes, Stephen Vogt, ha hablado con José Ramírez (Escogido) acerca de ser utilizado tanto en el segundo como en el tercer lugar de la alineación en ocasiones esta temporada, informa Paul Hoynes de The Cleveland Plain Dealer.

Nueva postura

Jeremy Peña (Estrellas) revisó su postura de bateo durante la temporada baja, informa Brian McTaggart de MLB.com.

Para desbloquear más poder en 2024, modificó su postura para minimizar el movimiento mientras se concentraba en batear las pelotas a todos lados.