Your browser doesn’t support HTML5 audio

Freddy Peralta (17-6) se llevó la victoria el martes, permitiendo una carrera, dos hits y dos bases por bolas en seis entradas contra los Angels. Ponchó a 10.

Este fue su triunfo 70 de su carrera, rompiendo el empate con Julio Borbón (69) para situarse detrás de Roberto Hernández y Luis Severino con 71.

En ocho años tiene récord de 70-42 y 3.58 de efectividad, con 1,144 ponches en 924 entradas.

Es octavo dentro de la organización de Milwaukee, tercer latino con mas triunfos, detrás de los mexicanos Yovanny Gallardo (89) y Teddy Higuera (89).

En general igualó con el venezolano Carlos Silva y el mexicano Jaime García con 70 triunfos en MLB.

Peralta (Toros) es  líder de la Liga Nacional condujo los Cerveceros  vencieron a los Angelinos de Los Ángeles 9-2 en Milwaukee.

El mocano nacido en La Laguna, extendió su mejor marca personal de victorias e igualó a Max Fried, de los Yankees de Nueva York, en la cima de las mayores en victorias.

 

Peralta también igualó el récord de la franquicia establecido por Zach Davies en 2017.

Sus únicos contratiempos fueron el sencillo de Carter Kieboom y el primer jonrón de Denzer Guzmán.

Peralta ha dominado todo el año, con una efectividad de 2.65 y un WHIP de 1.07 en 31 aperturas y 169.2 entradas.

Siete entradas sin decisión

Cristopher Sánchez (Toros) permitió cuatro carreras, siete hits y ponchó a seis bateadores sin conceder bases por bolas en siete entradas en un partido sin decisión contra los Dodgers el martes.

Sánchez permitió tres carreras en la segunda entrada y una más en la cuarta. La ofensiva de los Filis no pudo cuajar al principio, ya que Shohei Ohtani lanzó cinco entradas sin permitir hits, pero el bullpen de los Dodgers fue mucho menos formidable.

Sánchez ha permitido un total de siete carreras en sus últimas 27 entradas y ahora tiene una efectividad de 2.66, un WHIP de 1.10 y un promedio de ponches de 198:43 en 189.1 entradas en 30 aperturas esta temporada.

Se proyecta tentativamente que abra en casa contra los Marlins la próxima semana, la cual sería su última de la temporada regular si los Filis continúan con una rotación de seis hombres.

Se recupera para el salvamento

Johan Durán (Águilas) desperdició un salvamento el lunes, pero estuvo más preciso el martes, lanzando sólo 12 lanzamientos (siete strikes) para retirar a los dos equipos.

Acumula 31 salvamentos en el año, 15 de los cuales han sido con el uniforme de los Phillies desde que fue canjeado de los Twins.

El cerrador ha acumulado una efectividad de 1.88, un WHIP de 1.07 y un promedio de ponches y bases por bolas de 75:19 en 67 entradas entre ambos equipos esta temporada, con una efectividad aún mejor de 1.53 y un WHIP de 0.79 en 17.2 entradas para Filadelfia.

Salvó

Bryan Abreu (Toros), de los Astros,  se llevó el salvamento el martes contra los Rangers, permitiendo una carrera sucia, tres hits y una base por bolas, y ponchando a dos en 1.1 entradas.

Abreu fue convocado en la octava entrada después de que Enyel De Los Santos permitiera tres carreras, reduciendo la ventaja de Houston a dos.

Séptimo rescate

Ronny Henríquez (Licey) permitió dos carreras (una limpia) con tres hits y ninguna base por bolas, ponchando a uno en 1.1 entradas para conseguir el salvamento en la victoria del martes por 6-5 sobre los Rockies.

Henríquez llegó al juego con dos outs en la octava entrada tras una actuación irregular de Michael Petersen. Antes de este juego, no había permitido una carrera limpia desde el 27 de julio contra los Cerveceros.

Séptimo triunfo

Eury Pérez (7-5), de los Marlins,  permitió un hit y ponchó a seis sin conceder bases por bolas en cinco entradas en blanco para llevarse la victoria sobre los Rockies el martes.

Pérez (Águilas) probablemente tuvo más que dar, pero una demora por lluvia interrumpió su apertura con 71 lanzamientos (46 strikes).