Your browser doesn’t support HTML5 audio

Manny Machado (Toros) se fue de 5-1 con un grand slam en la victoria de los Padres del viernes por 7-2 sobre los Nacionales ante 22,316 en el Nationals Park de Washington.

Manny conectó su jonrón del viernes, conectando un grand slam contra Kyle Finnegan en la alta de la novena, como parte de una entrada de cinco carreras para los Padres.

“Es enorme”, dijo Machado. “Sin duda, es una excelente manera de empezar la segunda mitad. Gran juego defensivo, gran actuación del pitcheo. En general, creo que fue un muy buen partido para empezar la segunda mitad, para ponernos en marcha”.

Machado envió el quinto lanzamiento que vio del cerrador de Washington, Kyle Finnegan —una recta de cuatro costuras de 96 mph, arriba y por el centro— por encima de la barda del jardín izquierdo. Su decimoctavo jonrón del año hizo estallar a su equipo en festejos.

“Yo quería impulsar una carrera, terminé con cuatro”, agregó Machado sobre el decimotercer Grand Slam de su carrera en las Grandes Ligas.

Fue el decimoctavo jonrón del año para el jugador de 33 años y el cuarto en los últimos ocho juegos, una racha en la que el veterano toletero batea de 32-10 (.313) con ocho carreras impulsadas y un OPS de 1.110.

Machado ha estado excelente en el plato esta temporada y sigue brillando en los momentos clave para San Diego.

Machado destacó el impacto del grand slam como un impulso clave para comenzar bien la segunda mitad de la temporada, valoró el desempeño colectivo del equipo y no reparó en bromear sobre su propia hazaña personal.

Dos jonrones

Junior Caminero (Escogido) de los Rays, se fue de 5-3 con dos jonrones de dos carreras en la victoria por 11-1 sobre los Orioles en Tampa Bay.

Fue el séptimo juego de la temporada con al menos tres hits para Caminero, quien también acumuló al menos cuatro carreras impulsadas por cuarta vez este año.

Desde principios de junio, el tercera base tiene un promedio de bateo de .245/.301/.523 con 12 jonrones, seis dobles, 27 carreras impulsadas y dos bases robadas en 166 apariciones al plato.

El viernes también fue el segundo encuentro de Caminero con múltiples jonrones en su carrera, y continúa demostrando la destreza como slugging que alguna vez lo convirtió en uno de los mejores prospectos del béisbol.

Jonrón solitario

Jesús Sánchez (Toros) de los Marlins, se fue de 3-1 con un jonrón solitario durante la victoria por 8-7 sobre los Royals en Miami.

Sánchez abrió la cuenta con un jonrón solitario en la primera entrada, la octava vez que conecta un jonrón esta temporada.

Fue el primer jonrón para el jugador de 27 años desde el 17 de junio, un periodo de 24 juegos. Su promedio de bateo es de .260/.321/.420 con 32 carreras impulsadas en la temporada.

Décimo jonrón

Willi Castro (Licey) de los Twins,  se fue de 3-1 con un jonrón de tres carreras en la derrota  por 6-4 ante los Rockies en Colorado.

Castro conectó su décimo jonrón de la temporada y también logró su segunda actuación con tres carreras impulsadas en sus últimas tres salidas.

El utility se ha adaptado bien después de un comienzo difícil de temporada, que lo vio registrar un promedio de bateo de .227 y un porcentaje de slugging de .364 hasta el 16 de abril.

Desde que comenzó mayo, Castro tiene un promedio de bateo de .276/.374/.469 con 18 hits de extrabase, 35 carreras anotadas y siete bases robadas en 223 apariciones al plato.