Your browser doesn’t support HTML5 audio
Seranthony Domínguez (Gigantes) consiguió su segundo salvamento de la temporada en la victoria del domingo de los Orioles por 2-1 sobre los Bravos en Atlanta, ponchando a dos y permitiendo una carrera limpia con dos hits en una entrada.
Fue su rescate número 40 en su carrera, para colocarse a uno de José Leclerc y Miguel Batista; a tres de Hansel Robles y a cinco de Bill Castro dentro de los relevistas dominicanos.
Domínguez no estuvo disponible para ninguno de los dos juegos anteriores de los Orioles debido a una molestia en la espalda.
Dub ✅
Series ✅
Sweep ✅ pic.twitter.com/lhgu8glF7S— Baltimore Orioles (@Orioles) July 6, 2025
Pero el mánager interino Tony Mansolino se sintió cómodo al recurrir al lanzador derecho para proteger una ventaja de dos carreras en la novena entrada del domingo, ya que el cerrador habitual Félix Bautista recibió descanso tras sus apariciones en los últimos dos días.
El salvamento no fue fácil para Domínguez, quien permitió un jonrón solitario con un out a Sean Murphy antes de que Ozzie Albies conectara un sencillo para poner la carrera del empate en base.
Sin embargo, Domínguez se asentó después, ponchando a Drake Baldwin y luego provocando un roletazo débil de Michael Harris para cerrar el encuentro.
Domínguez, de 30 años, ha registrado una efectividad de 3.31, un WHIP de 1.25 y un promedio de 47:20 K:BB en 35.1 entradas esta temporada, trabajando principalmente como preparador.
Sufre una derrota desafortunada
Edward Cabrera (Estrellas), de los Marlins, cargó con la derrota contra los Cerveceros el domingo, permitiendo dos carreras, cinco hits y ninguna base por bolas, con cinco ponches en siete entradas.
La única mancha de Cabrera fue un jonrón de dos carreras de Jackson Chourio en la tercera entrada, completando siete entradas por segunda salida consecutiva.
El jugador de 27 años extendió una racha impresionante, habiendo permitido tres carreras limpias o menos en 11 aperturas consecutivas desde el 4 de mayo.
Llevará una efectividad de 3.33, un WHIP de 1.23 y un promedio de 80:30 K:BB en 78.1 entradas de cara a su partido como visitante contra los Orioles el próximo fin de semana.
Tropieza contra los Tigres
Emmanuel Clase (Estrellas), de los Guardianes, permitió una carrera en una entrada durante la derrota en entradas extras contra Detroit. Golpeó a un bateador y ponchó a uno, mientras se le atribuía un salvamento desperdiciado.
Clase entró al juego 1-0 en la novena entrada y abrió bateando contra Spencer Torkelson. Torkelson fue reemplazado por Zach McKinstry, quien robó segunda y finalmente anotó la carrera del empate con un lanzamiento descontrolado.
Clase desperdició su primer salvamento desde el 14 de junio y ahora tiene 18 de 22 en oportunidades de salvamento esta temporada.
No ha conseguido un salvamento desde el 22 de junio y ahora tiene una efectividad de 3.29 con un promedio de ponches y bases por bolas de 39:10 en 38.1 entradas.

