Your browser doesn’t support HTML5 audio

Freddy Peralta (10-4), de los Brewers, se alzó con la victoria este lunes contra los Dodgers 9-1, permitiendo cinco hits y una base por bolas con siete ponches en seis entradas sin permitir carreras en Milwaukee.

Peralta (Toros) tuvo su cuarta apertura sin permitir carreras de la temporada, neutralizando a los Dodgers y ponchando a más de seis bateadores por sexta vez esta temporada.

El jugador de 29 años nacido en Moca, ha permitido menos de cuatro carreras en 10 aperturas consecutivas, registrando un récord de 6-1, una efectividad de 2.82 y un promedio de ponches y bases por bolas de 59:18 en 54.1 entradas.

Peralta buscará mantener la racha este fin de semana contra Washington.

Consigue su 19.º salvamento

Emmanuel Clase (Estrellas), de los Guardianes, se llevó el salvamento contra los Astros al lanzar una novena entrada perfecta sin ponchar a ningún bateador.

José Ramírez (Escogido) y David Fry conectaron jonrones y Brayan Rocchio añadió un doble de dos carreras para que los  Guardians vencieran a Astros 7-5 en Houston, rompiendo una racha de 10 derrotas.

La victoria es la primera de Cleveland desde el 25 de junio y llega un día después de perder contra Detroit en 10 entradas el domingo.

Clase se recuperó del salvamento desperdiciado el domingo contra los Tigres al retirar a los Astros en orden el lunes, sellando una victoria de 7-5 con tres roletazos.

Sus números para 2025 (3.20 de efectividad y 1.32 de WHIP en 39.1 entradas) no son tan impresionantes como los de la temporada pasada (0.61 de efectividad y 0.66 de WHIP en 74.1 entradas), pero las métricas subyacentes del lanzador se mantienen sólidas.

Un FIP de 2.49 este año, comparado con 2.22 en 2024, sugiere que aún está lanzando a un alto nivel. El aumento en la tasa de bases por bolas a 2.3 BB/9, su nivel más alto desde 2019, sin duda ha contribuido a la caída estadística, pero Clase sigue siendo un relevista de primer nivel.

Su 14.º salvamento

Camilo Doval (Gigantes), de los Gigantes, se anotó un salvamento contra los Filis, otorgando un boleto en una entrada sin hits ni anotaciones.

Casey Schmitt impulsó la carrera de la ventaja con un rodado en la octava entrada, Matt Chapman se lanzó de cabeza al plato momentos después para anotar otra carrera y los Gigantes vencieron 3-1 a los Filis de Filadelfia en San Francisco.

Doval fue llamado a batear en la novena entrada para proteger una ventaja de dos carreras.

Caminó al primer bateador de la entrada, pero enfrentó al mínimo de bateadores gracias a una doble matanza que puso fin al juego.

Esta fue una salida prometedora después de que Doval permitiera nueve carreras (ocho limpias) en sus cinco apariciones previas, que abarcaron 5.2 entradas.

Se ha mantenido como el cerrador principal de los Gigantes a pesar de esa mala racha y ha tenido éxito en 14 de 18 oportunidades de salvamento en la temporada.

Brilla de nuevo sin decisión

Cristopher Sánchez (Toros) permitió una carrera, siete hits y un boleto, y ponchó a ocho bateadores en siete entradas en una victoria sin decisión contra San Francisco.

Sánchez permitió una carrera en la segunda entrada, pero por lo demás mantuvo a los Gigantes fuera del marcador.

El zurdo acumuló la impresionante cifra de 17 ponches y ocho ponches, pero solo recibió una carrera de apoyo de la ofensiva de los Filis.

Sánchez tuvo que conformarse con una no decisión, pero registró su séptima apertura de calidad consecutiva.

Durante ese periodo, el lanzador de 28 años ha registrado una efectividad de 1.69, un WHIP de 0.92 y un promedio de ponches y bases por bolas de 46:7 en 48 entradas.