Your browser doesn’t support HTML5 audio

Brayan Bello (5-3), de los Red Sox, permitió dos carreras, cinco hits y una base por bolas en nueve entradas el martes, ponchando a 10 y logrando la victoria sobre 10-2 ante los Rockies en Fenway Park de Boston.

“Estuvo realmente bien, sobre todo al principio”, dijo el mánager de los Red Sox, Alex Cora. ​​”Su lanzamiento de strikes en el primer tercio del juego, estuvo preciso, conectó algunos swings fallidos, dominó a los bateadores, se adelantó, se mantuvo arriba y los enterró”.

Bello (Licey) estuvo sobresaliente el martes, llevando la blanqueada hasta la novena entrada antes de que Hunter Goodman conectara un jonrón de dos carreras.

“Me sentí súper feliz de poder entrar al noveno, y poder completarlo fue un sueño hecho realidad”, dijo Bello.

Fue el primer juego completo de nueve entradas en la carrera de Bello, y lo completó con 76 strikes en 107 lanzamientos.

“Esta es la primera vez que me siento como me he sentido en las últimas largadas, y como me sentí hoy es la única vez que me sentí así”, indicó Bello.

Forzó 15 ponches, incluyendo seis con su barredora, y logró su primera actuación de dos dígitos en ponches desde julio de 2024.

“Perdí el PitchCom y me llevó un tiempo encontrarlo”, dijo Bello.

Bello ha registrado una efectividad de 2.83 en sus últimas nueve aperturas y llegará con una efectividad de 3.27 y un promedio de ponches de 65:34 en su próxima salida, programada para este fin de semana en casa contra los Rays.

Ocho ponches

 

Eury Pérez (Águilas), de los Marlins, permitió una carrera y dos hits en cinco entradas el martes, ponchando a ocho y asegurando la victoria sobre los Rojos 12-2 en Cincinnati.

Pérez le permitió un jonrón solitario a Matt McLain en la primera entrada, pero por lo demás fue casi intocable en la victoria.

Fue la segunda victoria consecutiva de Pérez tras comenzar su temporada 2025 con un récord de 0-2 en cuatro salidas.

Ha tenido un excelente promedio de ponches y bases por bolas de 15:1, permitiendo solo una carrera en 11 entradas durante esas dos victorias.

Pérez ahora tiene una efectividad de 4.00 con un promedio de ponches y bases por bolas de 29:11 en 27 entradas esta temporada. Está programado para abrir en Baltimore este fin de semana.

Segundo salvamento

Huáscar Brazobán (Gigantes) de los Mets, ponchó a uno en una décima entrada perfecta  para conseguir su segundo salvamento de la temporada en la victoria por 7-6 sobre los Orioles en Baltimore.

Edwin Díaz lanzó la novena para llevar el juego a entradas extra, y Brazoban cerró el juego con 11 lanzamientos (ocho strikes).

Su otro salvamento esta temporada fue el 2 de abril, y con Díaz registrando números dominantes, el trabajo de Brazoban, que requiere mucha atención, se concentrará principalmente en la preparación.

Sus recientes actuaciones le han dejado con dificultades incluso en ese rol, y desde principios de junio, el veterano diestro tiene una efectividad de 9.95, un WHIP de 2.05 y un promedio de ponches y bases por bolas de 15:15 en 12.2 entradas.

Se desmorona en la cuarta

José Soriano (6-6), de los Angels,  cargó con la derrota contra los Rangers, 13-1 permitiendo cinco carreras, tres hits y cinco bases por bolas en cuatro entradas y cuatro ponches en Los Ángeles.

La cuarta entrada fue bastante desastrosa para Soriano, quien permitió cinco carreras, tres hits (dos dobles) y tres bases por bolas solo en esta entrada, después de lanzar tres entradas sin hits al comienzo de su salida.

Las cinco bases por bolas también establecieron su mejor marca de la temporada. Si bien Soriano ha lanzado al menos seis entradas permitiendo una carrera o menos en cinco de sus últimas ocho salidas, ahora ha permitido al menos cinco carreras en las otras tres apariciones durante este período.

Con una inestable efectividad de 4.00, un WHIP de 1.44 y un promedio de ponches y bases por bolas de 95:52 en 108 entradas en lo que va de año, será difícil confiar en él este fin de semana en una difícil asignación en casa contra los Diamondbacks.

Tercera victoria

 

Carlos Estévez (3-2), de los Reales, se impuso 4-3 a Pittsburgh, permitiendo un hit en una entrada sin permitir carreras y no registró ningún ponche en Kansas City.

Estevez (Toros) evitó un doblete de Ke’Bryan Hayes con un out para mantener el marcador 3-3 antes de que los Reales le dieran la victoria en la baja de la novena entrada. Fue la primera victoria de Estevez desde el 25 de mayo, y ha lanzado dos entradas en blanco desde que permitió una carrera contra Seattle el 3 de julio. Bajó su efectividad a 2.67 con un promedio de 32:14 ponches y bases por bolas en 39 entradas.