Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ángel Martínez conectó un grand slam ante el cerrador Josh Hader con dos outs en la décima entrada para llevar a los Guardians a una victoria de 10-6 sobre los Astros en Houston el martes por la noche.

“Ángel ha sido excelente para nosotros, sobre todo como diestro”, dijo el mánager de los Guardianes, Stephen Vogt. “Sabe que merece estar aquí. Y lo está demostrando”.

Martínez (Estrellas) conectó el primer grand slam de su carrera en la décima entrada, camino a establecer su mejor marca personal en carreras impulsadas.

Fue el sexto jonrón del año para Angels y el décimo cuadrangular con las bases llenas de los bateadores dominicanos en la actual temporada de la MLB.

“Sabía que iba a ir alto, así que estaba rezando por ello”, dijo Martínez, cuyo grand slam fue el primero de Cleveland en entradas extra desde el de Carlos Santana el 11 de agosto de 2019 en Minnesota.

El primer grand slam conectado por un bateador dominicano en las Grandes Ligas fue por Ricardo “Rick” Joseph, quien lo hizo para los Phillies el 16 de septiembre de 1967 como bateador emergente frente a Ron Perranoski de los Dodgers, en la undécima entrada, dejando el juego ganando.

Los nueve grand slam dominicanos de este año ha sido conectados por; Rafael Devers, de Boston (2); Geraldo Parra, de Arizona, Junior Caminero, de Tampa Bay; Elly de la Cruz, de Cincinnati; Carlos Santana, de Cleveland, Yayner Diaz, de Houston y Oneil Cruz, de Pittsburgh.

El jardinero central ambidiestro extendió su racha de hits a cinco juegos y debería tener más tiempo de juego con Lane Thomas (pie) en la lista de lesionados, pero aun así ha sido una temporada difícil para él al bate.

En 264 apariciones al plato, Martínez tiene un promedio de bateo de .238/.264/.371 con seis jonrones, 13 dobles, 30 carreras impulsadas y cinco bases robadas.

Jonrón de nuevo

José Ramírez (Escogido) se fue de 3-1 con dos bases por bolas, un jonrón, dos carreras impulsadas, dos robos y dos carreras adicionales anotadas en la victoria por 10-6 en entradas extra sobre Houston.

Ramírez abrió la noche con un jonrón de dos carreras en la primera entrada para darle a los Guardianes una ventaja temprana.

Fue el segundo juego consecutivo con jonrón y el tercero en los últimos cuatro juegos para Ramírez, quien se puede decir con seguridad que ha superado la mala racha de 0 de 21 que sufrió la semana pasada. Lleva 16 jonrones y 24 robos en la temporada.

Cuarto jonrón

Ronny Mauricio (Licey) de los Mets, se fue de 5-1 con un jonrón solitario en la victoria por 7-6 en entradas extra sobre los Orioles en Baltimore.

El infielder de 24 años abrió el marcador para los Mets con un profundo jonrón de Brandon Young para abrir la sexta entrada.

Mauricio solo ha sido titular en tres de los últimos siete juegos de Nueva York, pero ha salido de la banca en otros dos durante ese periodo y podría estar recuperando tiempo de juego consistente gracias a su rendimiento en el plato.

En sus últimos 10 encuentros, Mauricio registra promedio de bateo de .344/.417/.594 con dos dobles, dos de sus cuatro jonrones del año, tres carreras impulsadas, siete carreras anotadas y una muy aceptable tasa de ponches del 19.4% contra una tasa de bases por bolas del 11.1%.

Jonrón 16

Oneil Cruz (Licey) de los Piratas, se fue de 4-1 con un jonrón solitario contra los Reales en Kansas City.

Cruz continuó con su estrategia de todo o nada en el plato el martes al conectar su decimosexto jonrón de la temporada en la cuarta entrada para empatar el juego 1-1.

Tiene cuatro jonrones y 10 bases robadas en sus últimas 30 aperturas, pero ha bateado solo .161 con un OPS de .552 y una tasa de ponches del 33.6% en ese mismo lapso.

Racha de jonrones

Austin Wells (Escogido) de los Yankees, se fue de 3-1 con una base por bolas y un jonrón de dos carreras en la victoria por 10-3 sobre los Mariners en New York.

El receptor de 25 años, Casey Legumina, conectó un jonrón profundo en la sexta entrada para ayudar a abrir el juego.

Wells ha bateado en tres juegos consecutivos, en plena racha tras una sequía de jonrones de 15 juegos, y en la temporada registra una línea ofensiva de .221/.284/.459 con 14 jonrones, tres bases robadas, 29 carreras y 50 impulsadas en 74 encuentros.

El octavo de Willi

Willi Castro (Licey) de los Twins, se fue de 4-1 con un jonrón solitario en la victoria sobre los Cubs 8-1 en Minnesota.

Castro intervino durante una octava entrada de seis carreras para los Twins, conectando un jonrón profundo de Porter Hodge al jardín derecho central para ampliar la ventaja.

El jonrón fue su primero desde el 13 de junio y ahora ha bateado de hit en seis de siete juegos en lo que va de julio, con un promedio de BB:K de 5:4 en ese periodo, aunque el jonrón del martes fue su primera carrera impulsada del mes.

Castro actualmente tiene un 10.3% de bases por bolas, lo que sería la mejor marca de su carrera.

Tiene un promedio de bateo de .269/.362/.436 con ocho jonrones, 21 carreras impulsadas, 39 carreras anotadas, ocho robos y un BB:K de 27:64 en 269 apariciones al plato.