Your browser doesn’t support HTML5 audio
El poder volvió a despertar en el bate de Vladimir Guerrero Jr. el primera base de los Blue Jays se fue de 4-4 con un jonrón solitario, dos carreras anotadas adicionales y una base por bolas, guiando la contundente victoria de Toronto 13-4 sobre los Marineros de Seattle en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Tras conectar nueve imparables frente a los Yankees en la Serie Divisional, Guerrero había lucido apagado al comenzar esta serie ante los Marineros, sin hits en los dos primeros partidos. Pero el miércoles, el dominicano de 26 años recuperó su mejor forma con una actuación magistral, coronada por un jonrón de 406 pies ante George Kirby en la quinta entrada.
“Es un día a la vez, ¿sabes? Un día a la vez y una noche a la vez”, expresó Guerrero al finalizar el encuentro, reflejando la calma y madurez que lo caracterizan. “Yo creo en todo el equipo. No intento hacer nada por mí mismo, solo salgo, juego y disfruto”.
El slugger de los Blue Jays que pertenece a los toros del Este en Lidom reconoció que los dos primeros juegos fueron duros, pero destacó la actitud renovada del equipo. “No hicimos nuestro trabajo los primeros dos juegos, pero hoy vinimos a ganar el primero”, dijo. “Vamos a seguir jugando divertidos y disfrutando del juego”.
Guerrero estuvo cerca de hacer historia. Le faltó solo un triple para completar el ciclo, algo que solo Brock Holt ha logrado en la historia de la postemporada (2018).
En su último turno, conectó una línea al hueco entre el jardín derecho y el central, pero un paso torpe al pasar por primera base lo obligó a detenerse en segunda. De pie, riendo y negando con la cabeza, el dominicano se conformó con una noche perfecta de 4-4.
En siete juegos de postemporada, Guerrero exhibe un impresionante promedio de .464/.515/.964, con cuatro jonrones, 10 impulsadas y ocho carreras anotadas, números que lo consolidan como uno de los bateadores más peligrosos de octubre.
“Para mí es como un día a la vez, papi. Un día a la vez, un partido a la vez, y espero que volvamos a Toronto”, añadió sonriendo. Con la serie ahora 2-1 a favor de Seattle, los Blue Jays recobraron vida y la esperanza de extender la batalla.
Cuando Vladdy entra en calor, todo parece posible.
Andrés Giménez – Toronto Blue Jays (1)* pic.twitter.com/Iu8RdjuHJB
— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) October 16, 2025

