Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

El jonrón solitario de Vladimir Guerrero Jr. en la quinta entrada fue su sexto en los playoffs, igualando la marca histórica de jonrones de los Blue Jays de Toronto, un récord que ahora comparte con las leyendas José Bautista y Joe Carter.

También igualó a Fernando Tatis Jr y José Bautista con sies jonrones, detrás de Gary Sánchez (7), Jhonny Peralta (8), Rafael Devers (8), Robinson Canó (8).

Manny Ramírez es líder con 29, seguido por Albert Pujols (19), Nelson Cruz (18), David Ortiz (17), Alex Rodríugez (13), Manny Machado (12), Juan Soto (11) y Teoscar Hernández (9).

Guerrero se convirtió en el decimocuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar seis jonrones en sus primeros 10 juegos de postemporada, consolidando su papel como figura clave en la ofensiva de los Blue Jays.

“Creo que su rendimiento este año ha sido prácticamente lo que esperábamos de Vlad”, dijo el mánager John Schneider tras la victoria por 6-2 sobre los Mariners, que forzó un decisivo séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La noche tuvo un aire especial con la presencia de José Bautista en el Rogers Centre, quien celebró su cumpleaños número 45 y realizó el primer lanzamiento ceremonial ante un estadio lleno.

Durante la entrevista en el campo con Hazel Mae de Sportsnet, Guerrero fue contundente al responder si estaba listo para el juego decisivo:

“Me preguntaron si estoy listo. Nací listo y lo quiero todo para esta ciudad”, dijo el toletero dominicano ante la ovación del público.

Guerrero ya había establecido el récord de más jonrones en una sola postemporada para Toronto con cinco, y alcanzar la marca de Bautista resulta aún más notable considerando que antes de estos playoffs no había conectado un solo cuadrangular en su carrera de postemporada.

“Es Vladimir, es quien es”, señaló el veterano George Springer. “Ha hecho esto muchas veces a lo largo de su carrera. Uno espera que haga algo extremadamente Vladimir. Ha estado increíble en los últimos 10 u 11 juegos y ha sido impresionante verlo”.

 

Con nueve extrabases en lo que va de los playoffs, Guerrero solo está detrás de Paul Molitor, quien registró 10 en 1992. Devon White también tuvo nueve en 1993, la última vez que los Blue Jays conquistaron la Serie Mundial.

“Mi papá me decía que en el séptimo juego hay que darlo todo”, concluyó Guerrero Jr.