Your browser doesn’t support HTML5 audio

Willy Adames (Licey) se fue de 7-5 (.714) con tres jonrones, seis carreras impulsadas, seis carreras y una base por bolas en sus últimos dos juegos de primavera.

Adames registró al menos un hit en todos menos cuatro de los 15 juegos en los que apareció esta primavera, y culminó la temporada de exhibición de manera excelente con un juego de tres jonrones y otro de múltiples hits.

“Obviamente quiero rendir y ayudar al equipo a ganar. Siento que eso no ha cambiado, porque eso es lo que he estado tratando de hacer desde que llegué a las Grandes Ligas: hacer números y tratar de ayudar al equipo a ganar. Esa es mi mentalidad”.

En sus quince juegos bateó de 45-15 (.333), con once anotadas, un triple, seis jonrones y mayor cantidad primaveral, quince remolcadas, cinco bases por bolas y catorce ponches.

En nueve años de spring training batea de 282-81 (.287) en 118 juegos, con 49 anotadas, doce dobles, 19 cuadrangulares, 52 remolcadas, 23 boletos y 93 ponches.

“Intentaré ser yo mismo”, dijo Adames. “No puedo intentar hacer demasiado, porque entonces tendré un año complicado. Lo que pasa, pasa. Simplemente voy a intentar divertirme y disfrutar el juego”.

Adames, de 28 años, ha estado entre los campocortos más productivos de las Mayores desde su destacada temporada de 2019 con Tampa Bay, cuando conectó 20 jonrones en su primer año completo.

Sólo Francisco Lindor (117) y Corey Seager (116) tienen más jonrones entre los campocortos en las últimas cinco temporadas, y en el camino se convirtieron en dos de los campocortos mejor pagados del deporte.

“Lo único que quieres es ser la mejor versión de ti mismo en cada parte del juego”, admitió Adames, “y estoy muy orgulloso de mi defensa. Intento ser mejor cada día y trabajo en las cosas que me hacen mejor”.

Mientras Adames se prepara para su cuarta temporada con los Cerveceros en el último año de su contrato actual, dijo que está decidido a mantener el mismo nivel de consistencia bidireccional mientras hace lo que siempre hace: permanecer en el momento y ganar juegos.

Willy Adames #27 de los Brewers

En el bullpen

José Cuas (Águilas) comenzará la temporada regular en el bullpen de los Cachorros, informó Jordan Bastian de MLB.com.

Cuas estuvo sólido el año pasado, compilando una efectividad de 3.99 y 71 ponches en 65.1 entradas con los Reales y los Cachorros, y también lució fuerte en los entrenamientos de primavera.

 A lista restringida

Los Marlins colocaron a Huáscar Brazobán (Gigantes) en la lista restringida el martes, informó Jordan McPherson del Miami Herald.

Brazobán se perdió todos los entrenamientos de primavera después de no recibir una visa para volver a ingresar a los Estados Unidos.

Su colocación en la lista restringida abrirá un lugar en el roster de 40 hombres de Miami, que podría ser otorgado a otro relevista para reemplazar a Brazobán.

Como relevista

José Soriano (Águilas) se ganó un lugar en el roster del Día Inaugural de los Angels como relevista y terminará trabajando desde el bullpen ya que Robert Stephenson no está disponible por sus problemas con el hombro.

El jugador de 25 años hizo 38 apariciones como relevista en su primera prueba en las mayores la temporada pasada y registró efectividad de 3.64, WHIP de 1.33 y K:BB de 56:23 en 42 entradas.

A retener puesto

Es probable que Luis García Jr (Gigantes) comience la temporada como segunda base principal de Washington después de que Trey Lipscomb fuera reasignado al campamento de Ligas Menores el martes.

García necesitará mejorar su línea de .266/.304/.385 de la temporada pasada para conservar el puesto titular durante 2024.

De segundo bate

Se espera que Vladimir Guerrero Jr (Toros) abra la temporada bateando segundo para los Azulejos, informó Rob Longley del Toronto Sun.

El manager John Schneider básicamente confirmó el martes que planeaba llevar a Guerrero como segundo bate entre George Springer y Bo Bichette. Justin Turner los seguirá para barrer las bases.

Contusión en la mano

A Manuel Margot (Toros) le han diagnosticado una contusión en la mano izquierda y se espera que esté bien para el día inaugural, informó Bobby Nightengale del Minneapolis Star Tribune.

Margot tuvo que abandonar el partido final de exhibición del martes contra Atlanta cuando fue golpeado por un lanzamiento, pero logró evitar una lesión grave.

Se espera que el jugador de 29 años sea el cuarto jardinero activo de los Mellizos esta temporada.

Enviado a Triple-A

Los Padres enviaron a Randy Vásquez (Toros) a Triple-A con los Chihuahuas de El Paso el martes, informó Jeff Sanders de The San Diego Union-Tribune.

Vásquez estuvo en la pelea esta primavera por el último lugar en la rotación de los Padres, pero tuvo problemas en la Liga del Cactus con una efectividad de 6.23 y 9:5 K:BB en 8.2 entradas.

No estará

A Miguel Díaz (Toros) le han dicho que no estará en el roster del Día Inaugural de los Tigres y que es probable que sea colocado para asignación, informó Chris McCosky de The Detroit News.

Díaz no tiene opciones, por lo que los Tigres tendrían que pasarlo por waivers primero si quieren enviarlo a Triple-A a Toledo.

El jugador de San Cristóbal de 29 años lanzó bien durante su breve tiempo con Detroit durante las últimas dos temporadas, registrando una efectividad de 1.02 y 19:7 K:BB en 17.2 entradas.