Your browser doesn’t support HTML5 audio

Willy Adames, de los Gigantes, se fue de 4-2 con dos jonrones y tres carreras impulsadas en la victoria del jueves por 4-3 sobre los Cachorros ante 32,187 en el Oracle Park de San Francisco, California.

Con su segundo jonrón rompió el empate con Julio Franco con 173 cuadrangulares, ahora con 174 está detrás de Gary Sánchez con 189.

 Adames (Licey) conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y luego añadió un jonrón solitario en la sexta, ambos contra el abridor de los Cubs, Shota Imanaga.

Buscó la recta de Shota Imanaga en el plato, emboscando al abridor de los Cubs con un gran swing a una recta del primer lanzamiento en la zona y la impulsó 417 pies para un jonrón de dos carreras que les dio a los Giants una ventaja temprana.

Volvió a la carga en el momento decisivo de la baja de la sexta, respondiendo al jonrón de la ventaja de Michael Busch en la parte alta de la entrada con otro.

Esta vez, Imanaga estaba consciente de su recta y la elevó muy por encima de la zona para preparar su siguiente lanzamiento, pero Adames aun así la alcanzó…

Es el cuarto juego de Adames con múltiples jonrones esta temporada, convirtiéndose en el primer jugador de los Giants en lograrlo desde el rey de los jonrones Barry Bonds en 2004.

Los cuatro juegos de Adames con múltiples jonrones esta temporada son la mayor cantidad para un infielder de los Giants desde que Matt Williams tuvo cinco en 1994.

Fue el cuarto juego de múltiples jonrones de la temporada y el segundo del mes para Adames, quien acumuló al menos tres carreras impulsadas por séptima vez este año.

El toletero campocorto ha proporcionado mucha potencia y velocidad a pesar de su bajo promedio últimamente:

Adames tiene una línea ofensiva de .233/.358/.651 con seis elevados potentes, ocho carreras impulsadas y tres bases robadas en sus últimas 53 apariciones al plato.

Se roba su base 35

Oneil Cruz, de los Piratas, se fue de 2-0 con una base por bolas y una base robada el jueves en San Luis. Los Cardenales ganaron 4-1 frente a 18,894 en Busch Stadium.

Fue su estafa número 70 de su carrera empatando con José Bautista y Ramón Laureano.

Omar Moreno es el latino con más robos en Pittsburgh con 412, mientras que Franklin Taveras comanda a los dominicanos con 206, luego siguen Mateo Alou (98).

Oneil Cruz (70), Tony Peña (42), Rafael Belliard (35), Abraham Núñez (35), Miguel Diloné (23), Manny Mota (20)

Cruz fue titular en su tercer juego consecutivo desde que salió de la lista de lesionados.

Aún no ha conectado un hit en nueve turnos al bate, aunque se ha embasado por base por bolas en los tres encuentros. Cruz también robó su base número 35 el jueves, la cuarta marca más alta de la liga.

Oneil Cruz, número 15 de los Piratas de Pittsburgh, se desliza a tercera base contra los Cardenales de San Luis en la primera entrada en el Busch Stadium el 26 de agosto de 2025 en San Luis, Misuri. (Foto de Dilip Vishwanat/Getty Images)