Your browser doesn’t support HTML5 audio

Adrián Beltré es el séptimo tercera base en llegar al Salón de la Fama, uniéndose a Brooks Robinson (1983), Mike Schmidt (1995), George Brett (1999), Paul Molitor (2004), Wade Boggs (2005) y Chipper Jones (2018).

Es el primer dominicano que juega el infielder y jugador número doce de los Rangers y el quinto dominicano en la inmortalidad de las Grandes Ligas.

Los otros cuatro dominicanos exaltados en la historia son los lanzadores Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015), el jardinero Vladimir Guerrero (2018) y el bateador designado David Ortiz (2022).

“Sé que mi país apoya a sus jugadores. No soy tan popular como ‘Big Papi’ y Pedro Martínez. Pero en mi país son grandes fanáticos del béisbol y normalmente dan su apoyo”, explicó al hablar a la prensa.

La ceremonia de juramentación comienza en la tarde del domingo a la una y será televisado exclusivamente por MLB Network y transmitido simultáneamente por MLB.com.

“Estoy tratando de no emocionarme demasiado, de mantener las cosas sencillas. Simplemente, espero gozar con mi familia y mis amigos”, explicó.

La cobertura en vivo de MLB Network comienza a las once de la mañana, y la transmisión simultánea de MLB.com comienza a la 1 p. m. hora del este. Se espera que la ceremonia dure aproximadamente dos horas y media.

“Ha sido una semana interesante, estoy muy agradecido por todas estas cosas”, afirmó el exantesalista quien jugó los Azucareros, Estrellas, Águilas y Escogido en Lidom.

Teleantillas y Coral 39 llevarán la señal por televisión abierta desde Santo Domingo para toda la República Dominicana.

Beltré, Joe Mauer  y Todd Helton se unirán al ex dirigente Jim Leyland en las ceremonias de incorporación a la Clase de 2024 en el poblado de Cooperstown, Nueva York.

“Estoy agradecido por el tiempo que pasé con todos mis equipos durante mi carrera”, dijo Beltré, quien fue elegido al Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Béisbol de América el 23 de enero.

Beltré jugó para cuatro equipos durante sus 21 años de carrera en la MLB, los últimos ocho de los cuales fueron con los Vigilantes, cuyo logo adornará su placa.

“Los Rangers se sienten honrados de que Adrián Beltré haya seleccionado la “T” de Texas para su placa del Salón de la Fama”, dijo el socio gerente y propietario mayoritario de los Rangers, Ray Davis.

Tres de sus cuatro selecciones al Juego de Estrellas y tres de sus cinco Guantes de Oro los obtuvo en Texas, al igual que su única aparición en la Serie Mundial en 2011.

“Mirando hacia atrás, jugué más años en Texas que en cualquier otro lugar y creo que mi tiempo con los Rangers representa la cima de mi carrera, individualmente y desde el punto de vista del equipo.”

Beltré, quien fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol Nacional en su primer año, se unirá al lanzador Nolan Ryan (generación de 1999) y al receptor Iván Rodríguez (generación de 2017) para tener la “T” de la gorra de los Rangers.

Pero no podría haber hecho este viaje a Cooperstown sin los Dodgers, los Marineros, los Medias Rojas  y sus fanáticos, y estoy orgulloso de que cada uno de los equipos con los que jugué estará incluido en mi placa del Salón de la Fama”.

Junto al receptor Joe Mauer, son los jugadores número 59 y 60 en ser elegidos por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América en sus primeros años en la boleta.

Además de las incorporaciones, el Salón de la Fama entregó el sábado por la tarde al locutor de los Medias Rojas Joe Castiglione el Premio Ford C. Frick para locutores. Castiglione ha contado los partidos de los Medias Rojas por radio durante 41 temporadas.

El fallecido Gerry Fraley también fue honrado y recibió póstumamente el Premio BBWAA a la Excelencia Profesional para escritores. Fraley cubrió a los Filis, los Bravos y los Rangers durante una carrera reconocida antes de fallecer en 2019 a los 64 años.

Hasta la semana pasada, se esperaba que 56 miembros del Salón de la Fama asistieran a las festividades de este año, incluido Sandy Koufax, de 88 años (promoción del Salón de la Fama de 1972).