Your browser doesn’t support HTML5 audio
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Toros del Este se restablecieron de su mal momento del día anterior para marcharse del Estadio Julián Javier con una victoria tres carreras por una sobre los Gigantes del Cibao, que siguen sin conocer el triunfo en seis partidos en esta semifinal round robin.
Eloy Jiménez remolcó dos carreras para los romanenses, que también contaron con un excelente pitcheo combinado.
Los Toros (4-2) cayeron la jornada anterior 10-5 ante los Leones del Escogido (5-1) en un duelo entre líderes de esta segunda ronda del torneo Juan Marichal.
Con su victoria los anaranjados se mantienen a un juego de los rojos, que encabezan el liderato de la tabla que otorga los boletos a los dos primeros clasificados de esta fase.
Esta vez se impusieron a los Gigantes (0-6) que fueron limitados a una carrera ante el pitcheo de Jaime Barría, quien tiró cuatro entradas y dos tercios, pero sus compañeros continuaron con un excelente relevo de cinco lanzadores el cual terminó con una victoria para Yaramil Hiraldo (1-0) y el segundo salvamento de Joe Corbett, su segundo de la campaña.
La derrota fue para el panameño Daniel Mengden (0-1).
En la alta de la primera entrada, los Toros golpearon primero cuando Eloy Jiménez conectó doble con línea al jardín central, remolcando a Gilberto Celestino para el 1-0.
Los Gigantes respondieron en la baja del primero, luego de dos outs, Francisco Mejía disparó un rodado por la inicial y Gustavo Núñez aprovechó para anotar la del empate.
En el tercer capítulo Gilberto Celestino abrió con base por bolas y luego llegaron sencillos consecutivos de Luis Liberato y Bryan de la Cruz, ante el abridor Mengden, quien fue sustituido por Aidan Anderson.
El relevo no pudo evitar la carrera: un pelotazo de Anderson a Eloy Jiménez con las bases llenas permitió a a Celestino anotar la de la ventaja.
Para fortuna de los cibaeños, Anderson controló los siguientes tres bateadores y así frenar lo que pudo ser un mejor episodio para los romanenses.
Los Toros ampliaron la ventaja en la alta de la sexta, frente a Tayron Guerrero. Jeimer Candelario y Francisco Urbáez negociaron boletos consecutivos, y tras el toque de sacrificio de Rafael Lantigua, Gilberto Celestino disparó rodado por la inicial y llevar a Candelario con la tercera carrera y segunda de ventaja.
Gilberto Celestino se destacó al irse de 4-1, con doble, carrera remolcada, dos anotadas y una base por bolas. Eloy Jiménez aportó un doble y dos empujadas, mientras que Bryan de la Cruz, Juan Brito, Luis Liberato y Francisco Urbáez también contribuyeron con imparables.
Por los Gigantes, Gustavo Núñez fue el más consistente al batear de 3-2, anotar una carrera y recibir dos boletos. Francisco Mejía terminó de 4-1, con doble, remolcada y base por bolas; Leury García ligó dos hits en cuatro turnos, e Ismael Munguía y Pablo Reyes sumaron un imparable cada uno.
En la tabla de posiciones, los Leones del Escogido se mantienen en la cima con récord de 5-1, seguidos por los Toros del Este (4-2). Las Águilas Cibaeñas empataron en la contienda tras mejorar a 3-3, mientras que los Gigantes del Cibao continúan sin conocer la victoria.
La acción del Round Robin continúa este domingo en su séptima jornada, cuando los Leones visiten a las Águilas en Santiago a las 4:00 de la tarde, y los Toros del Este enfrenten nuevamente a los Gigantes del Cibao en La Romana a las 5:00.
La serie semifinal se extenderá hasta el 17 de enero, con jornadas libres los días 6 y 12. La Serie Final comenzará 48 horas después.
El torneo 2025-26 tiene como patrocinador principal a Banreservas y está dedicado al inmortal del Salón de la Fama Juan Marichal.

