Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Caribe, 20 de Octubre de 1967.-Pág.15
SANTIAGO. –El zurdo Danilo Rivas y el derecho Pedro Borbón combinaron anoche sus lanzamientos para blanquear a los Piratas del Pittsburgh y dar la victoria a las Estrellas Dominicanas por 1 carrera a 0 en partido efectuado en el Estadio Cibao.
La serie se encuentra ahora empatada a un triunfo por grupo.
Rivas y Borbón sólo permitieron seis indiscutibles a los fuertes bateadores de los Piratas.
Rivas tuvo que abandonar el montículo en el séptimo episodios después que había logrado sacar los dos primeros outs debido a una ampolla en uno de los dedos de su mano de lanzar.
Hasta ese momento se había enfrentado a 26 bateadores y sólo le habían conectado cuatro hits. Ponchó a cuatro adversarios y concedió dos transferencias.
Borbón, que completó la blanqueada actuando en las dos entradas y un tercio finales, tuvo que enfrentarse a nueve jugadores, permitió dos inatrapables y ponchó a un rival.
Carty decide juego
Un doble del jardinero Ricardo Carty empujó la única anotación del encuentro en la segunda mitad de la tercera entrada.
Ese episodio lo inició Danilo Rivas con saltarín por el montículo para el primer out. Víctor Ramírez conectó un indiscutible.
Julián Javier resultó el segundo out con fly a la antesala, y Ricardo Carty disparó un doble por el bosque central empujando a Ramírez con la vuelta que al final resultó la decisiva.
José Vidal Nicolás finalizó el acto con fly al jardín derecho.
Momentos difíciles
En su gran actuación de anoche Rivas solamente se vio en dificultades en dos oportunidades, las mismas se produjeron en la segunda y cuarta entradas, respectivamente.
El segundo episodio lo inició Don Clendenon anotando un hit al cuadro; Rivas perdió momentáneamente su control y concedió transferencias en forman consecutiva a Manuel Mota y Gene Alley, para llenar las bases sin outs.
Bill Mazeroski rolateó por la antesala siendo forzado Clendenon en el plato y Jerry Lee May bateó para una doble matanza de Javier a Roberto Peña a Ricardo Carty.
En el cuarto inning Clendenon y Mota dispararon inalámbricos consecutivos; Alley bateó fly al jardín derecho, lo que aprovechó Clendeson para avanzar a la antesala en pisa y corre, pero Rivas logró dominar a Bill Mazeroski y Jerry Lee May con bombos al campo corto y al bosque izquierdo para terminar la entrada sin permitir anotaciones.
Bob Veale, Tommie Sisk y Dock Ellis fueron los lanzadores utilizados por los Piratas en el este desafío cargando Veale con la derrota.
Mejores bateadores
Por las Estrellas Dominicanos Ricardo Carty conectó un doble y un sencillo; Chilote Llenas, un doble; Víctor Ramírez, Julián Javier, Ricardo Joseph y Danilo Rivas, un indiscutible.
Por el Pittsburgh Don Clendemon bateó dos inalámbricos; Mateo Rojas Alou, un doble; Manuel Mota, Bill Mazeroski y Manuel Sanguillén un single.
Pittsburgh 000 000 000- 0 6 0
E.Dom 001 000 000 00x- 1 8 1
Veale, Sisk (4), Elis (7) con May y Sanguillén (7); D. Rivas, Borbón (7) y Davis.
Mañana en Macorís
Para hoy no hay partido señalado, pero mañana se efectuará el tercer encuentro de la serie entre Pittsburgh y Estrellas Dominicanas.
El mismo se realizará en el estadio Tetélo Vargas, de San Pedro de Macorís comenzando a las 8 de la noche.
Ceremonia
A nombre de la Fundación del Desarrollo habló el señor Donato Brea, quien dio las gracias a nombre de esa agrupación a entidades, prensa y radio deportiva por la gran cooperación que habían prestado para que este intercambio internacional resulte un éxito.
Después fueron presentados a los fanáticos que asistieron al estadio Cibao los jugadores de los Piratas de Pittsburgh y las Estrellas Dominicanas, los cuales fueron muy aplaudidos.
La presentación de los mismos fue realizada por el cronista deportivo Fidencio Garris.
Luego Bill Mazeroski y Julián Javier izaron los banderines de los Piratas de Pittsburgh y las Estrellas Dominicanas.
Los himnos de la República Dominicana y Estados Unidos de América fueron cantados por Violeta Stephen quien fue acompañada al piano por Máximo Zorrilla.
El síndico de Santiago, señor Luis B. Espaillat, hizo entrega de un pergamino a los Piratas de Pittsbguh en el cual los declaraban como visitantes distinguidos de la ciudad de Santiago.
Otro pergamino fue entregado a los visitantes por Papi Pimentel, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.
La madrina de las Águilas Cibaeñas, señorita Claritza Almánzar, entregó un ramillete de flores al piloto del Pittsburgh.
También hizo entrega de un ramo de flores naturales a veterano Enrique Lantigua, coach de las Estrellas Dominicanas y presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Dominicana.
Entregan condecoración
La confederación de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella le fue impuesta al destacado intermedista dominicano Julián Javier
La misma le fue impuesta por el doctor Luís Alfredo Duvergé Mejía, secretario de Educación y Bellas Artes, en representación del presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer.
El texto del decreto fue leído por el señor Francisco Batista, oficial mayor de la secretaria de Educación y Bellas Artes.
Al agradecer la condecoración Javier visiblemente emocionado, manifestó que ésta era su noche más feliz y expresó estar agradecido del presidente Balaguer por haberle conferido esta condecoración.
Francisco de Jesús Minaya, lanzador zurdo de las Pequeñas Ligas de Santiago, realizó el lanzamiento de la primera bola.
Minaya pertenece a la Liga Burrulote Rodríguez.

