Your browser doesn’t support HTML5 audio
Sandy Alcántara (10-12) se llevó la victoria de los Marlins 9-7 el jueves contra los Rockies, permitiendo tres carreras, cinco hits y dos bases por bolas, y ponchando a ocho en 6.2 entradas en Denver, Colorado.
“La recta de dos costuras estuvo genial”, dijo Alcántara. “La recta cortada estuvo fatal hoy. La primera entrada estuvo bien. En la segunda, tuve algunos problemas; quizás la bola se resbalaba. Después de esa entrada, simplemente me concentré en lo correcto e intenté ser agresivo con mi mejor lanzamiento”.
Alcántara (Gigantes) permitió dos carreras en la segunda entrada, incluyendo un jonrón solitario de Blaine Crim, antes de permitir otro jonrón largo a Yanquiel Fernández en la séptima.
Marlins Look To Sweep The Rockies + Sandy Alcantara Joins The Show Ahead Of His Start! https://t.co/yx4ZCIDDHb
— Marlins Radio Network (@MarlinsRadio) September 18, 2025
Pero finalmente limitó a Colorado lo suficiente como para llevarse la victoria.
“Lo que hemos visto de Sandy en las últimas seis o siete semanas, la racha de aperturas que ha acumulado, es lo que él y todos esperaban”, dijo McCullough. Sabíamos que posiblemente le tomaría un tiempo recuperar el ritmo después de la operación [de Tommy John] y la rehabilitación, y todo el tiempo perdido.
Otto López y Heriberto Hernández también sacaron jonrones: López conectó jonrones consecutivos con Hicks en la tercera entrada con un disparo de 446 pies proyectado por Statcast por encima de la barda del jardín izquierdo-central, y Hernández conectó un jonrón de dos carreras como emergente en la novena.
welcome to colorOtto pic.twitter.com/nasYCNIlIT
— Miami Marlins (@Marlins) September 18, 2025
Agustín Ramírez disparó dos dobles para convertirse en el primer novato en la historia de la franquicia con al menos 30 dobles (31), 20 jonrones (21) y 10 bases robadas (12) en una temporada.
También se convirtió en el segundo receptor novato en la historia de la MLB en tener 20 o más jonrones y 30 o más. dobles, uniéndose a Geovany Soto (23 jonrones, 35 dobles en 2008).
super heroberto 🦸♂️ pic.twitter.com/u6C0pVKRRt
— Miami Marlins (@Marlins) September 18, 2025
Alcántara se quedó a un out de registrar su quinta salida de siete entradas en sus últimas seis aperturas, una racha en la que ha registrado una efectividad de 2.88 y un excelente 42:7 K:BB en 40.2 entradas, consiguiendo cuatro victorias.
El lanzador de 30 años está programado para subir al montículo la próxima semana contra los Filis en su última apertura de 2025.
Blanquea a Reales
Luis Castillo (10-8), de los Mariners, se llevó la victoria contra los Reales, permitiendo tres hits y ponchando a tres en seis entradas sin permitir carreras.
Castillo solo permitió tres corredores en base en sus seis entradas de trabajo, apoyándose fuertemente en sus lanzamientos rompientes (20 sliders y 16 cambios de velocidad) para inducir un contacto débil. El diestro tenía 40 lanzamientos en dos entradas, pero se acomodó bien, necesitando solo 84 lanzamientos en total para registrar su tercera apertura de calidad consecutiva.
Castillo ha estado en general impecable en septiembre con una efectividad de 2.86 en cuatro salidas y buscará mantenerla en su última apertura de la temporada regular la próxima semana contra los Rockies.
Le costó trabajo
Brayan Bello (11-8), de los Medias Rojas, cargó con la derrota del jueves contra los Atléticos, permitiendo cuatro carreras (tres limpias) con cinco hits y dos bases por bolas en cuatro entradas. Ponchó a tres.
Fue la primera vez que Bello no lanzó al menos cinco entradas desde el 28 de mayo, y los 70 lanzamientos representaron su segundo total más bajo de la temporada.
El mes de septiembre no ha sido favorable para el lanzador derecho, quien tiene una efectividad de 5.85, un WHIP de 1.45 y un K:BB de 13:9 en sus últimas 20 entradas.
Bello buscará enderezar el rumbo en la que podría ser su última aparición de la temporada regular la próxima semana en Toronto, donde logrará la mejor efectividad de su carrera con 3.34 y un WHIP de 1.24, además de un K:BB de 121:56 en 161.2 entradas.
Tropieza en Queens
Randy Vásquez (5-7), de los Padres, cargó con la derrota contra los Mets, permitiendo cuatro carreras, cuatro hits y una base por bolas en 2.1 entradas. Ponchó a tres.
Tras dos aperturas consecutivas de calidad en sus dos salidas anteriores, Vásquez tuvo problemas el jueves, permitiendo un jonrón solitario de Pete Alonso en la primera entrada antes de permitir otras tres carreras antes de retirarse en la tercera.
En 125.2 entradas este año, Vásquez ostenta una efectividad de 3.94 con un WHIP de 1.36 y un promedio de ponches y bases por bolas de 74:50. Buscará recuperarse en su próxima apertura, programada tentativamente para la próxima semana en casa contra los Cerveceros.

