Your browser doesn’t support HTML5 audio
Frankie Montás (Escogido) no tuvo decisión el martes contra los Bravos de Atlanta, sin permitir carreras, tres hits, tres bases por bolas y en cinco entradas ponchó a cinco.
Fue alentador ver a Montás brillar en su debut de temporada, considerando que tuvo dificultades para lograr una efectividad de 12.05 en sus seis aperturas de rehabilitación en Ligas Menores mientras se recuperaba de una distensión en el dorsal ancho.
"I'd rather it happen now than later on in the season or in the playoffs"
Frankie Montas talks about the Mets' recent tough stretch and how every team goes through these stretches in a season: pic.twitter.com/HSdwGtzpao
— SNY (@SNYtv) June 25, 2025
“Cuando estuve en liga menor, sólo trataba de hacer mis pitcheos, aumentar mi conteo de lanzamientos, trabajar en mis pitcheos y tratar de estar listo para cuando tuviera una oportunidad aquí arriba”, explicó Montás. “[Esta noche], se trataba de salir y hacer mi trabajo, sacar a la gente de circulación”.
El veterano lanzador derecho no fue el más eficiente, ya que solo 46 de sus 80 lanzamientos fueron strikes, pero limitó a la formidable alineación de Atlanta a solo tres sencillos.
Frankie Montas talks about the biggest differences between his struggles in his rehab assignment and his success tonight: pic.twitter.com/YQSn6pJCX8
— SNY (@SNYtv) June 25, 2025
“Ése es más o menos el que vimos en los playoffs”, comentó el manager de los Mets, el venezolano Carlos Mendoza, refiriéndose a la Serie del Comodín de la Liga Nacional del año pasado contra los Cerveceros.
Mets' bullpen implodes to waste Frankie Montas' gem in loss to Braves https://t.co/ALyiLDo2iP pic.twitter.com/ivGcLimVK7
— SNY (@SNYtv) June 25, 2025
Los Mets terminaron perdiendo por 7-4 ante los Bravos, su décima derrota en 11 juegos, en una noche que todas las atenciones estaban para ver el regreso de Montás.
"I thought he was good. I thought the ball was coming out well"
Carlos Mendoza talks about what he saw from Frankie Montas tonight: pic.twitter.com/pf38yzeE7w
— SNY (@SNYtv) June 25, 2025
La temperatura en el momento del partido fue la más alta para un partido de los Mets en casa desde los 37 grados que se jugaron contra Milwaukee en el Shea Stadium en agosto de 2001.
Five scoreless innings for Frankie Montas in his Mets debut! 👏 pic.twitter.com/HColiG5lCe
— SNY Mets (@SNY_Mets) June 25, 2025
Montás buscará aumentar su conteo de lanzamientos en su próxima salida, que se disputará este fin de semana contra unos Piratas que tienen un OPS de .645, el peor de la MLB desde el 26 de abril.
Permite cinco carreras
Luis Castillo (Escogido) permitió cinco carreras, siete hits y dos bases por bolas, y ponchó a tres en cinco entradas. No influyó en la decisión.
Julio Rodríguez (Escogido) impulsó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en la novena entrada después de que Jhoan Durán (Águilas) golpeó a un par de bateadores con lanzamientos, y los Marineros de Seattle derrotaron el martes 6-5 a los Mellizos en Minnesota para su octava victoria en 11 juegos.
Castillo tomó una ventaja de cinco carreras en la tercera entrada y la devolvió de inmediato.
Julio for the lead!
🌟 https://t.co/Q16mvWt8m4 🌟 pic.twitter.com/vS5nmiMpIU
— Seattle Mariners (@Mariners) June 25, 2025
Kody Clemens lo conectó a lo profundo de la tercera antes de que los Mellizos anotaran cuatro carreras más en la cuarta.
Castillo ha permitido un jonrón en cuatro salidas consecutivas y ha permitido al menos siete hits en tres de sus últimas seis aperturas.
Castillo no ha ganado desde el 19 de mayo y buscará cambiar eso este fin de semana contra los Rangers.
Aplastado por los Tigres
Luis Severino (2-8) cargó con la derrota, cuando los Atléticos fueron aplastados 11-4 por los Tigres, permitiendo siete carreras, siete hits y una base por bolas en cinco entradas. Ponchó a dos.
La pelota salía disparada del Comerica Park después de una demora de dos horas por lluvia, mientras que Severino y Tarik Skubal conectaron dos jonrones cada uno en las primeras tres entradas, pero el lanzador derecho de los Atléticos se llevó la peor parte.
i fear that ball was DINGLED
⭐️ https://t.co/JrsIBeU1cG ⭐️ pic.twitter.com/7aVVoufLBR
— Detroit Tigers (@tigers) June 25, 2025
Es la tercera vez en cinco aperturas de junio que le marcan cinco carreras o más, y en ese mes, Severino (Licey) tuvo una pésima efectividad de 7.14, un WHIP de 1.66 y un promedio de 14:9 en K:BB a lo largo de 29 entradas. Las cosas no se le pondrán fáciles en su próxima visita al montículo, programada para este fin de semana como visitante contra su antiguo equipo, los Yankees.

