Your browser doesn’t support HTML5 audio
Brayan Bello (7-5), de los Medias Rojas, se alzó con la victoria en la paliza del miércoles por 13-1 a los Mellizos, permitiendo una carrera, cinco hits y cuatro bases por bolas en siete entradas. Ponchó a cuatro.
Bello (Licey) consiguió su triunfo 35 de su carrera para empatar con Luis Vizcaíno y Antonio Alfonseca, dejando atrás a Alex Colomé, Jeury Familia y Mel Rojas con 34.
Dentro de la organización de Boston, el dominicano con más triunfos es Pedro Martínez (117), sexto de todos los tiempos, seguidos por Brayan Bello (35) y Julián Tavárez (12).
Jarren Duran se fue de 5-3 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas, Trevor Story conectó su segundo jonrón en igual número de juegos y los Medias Rojas obtuvieron el triunfo en la serie con una victoria de 13-1 en Minnesota.
Si bien el control de Bello no fue particularmente preciso, la única falla real en la línea de Bello fue un jonrón solitario de Matt Wallner en la segunda entrada.
El lanzador derecho realizó su cuarta apertura de calidad en sus últimas cinco apariciones en el montículo, y no ha sido marcado con más de tres carreras limpias desde el 18 de mayo, registrando una efectividad de 2.83, un WHIP de 1.09 y un promedio de 54:19 K:BB en 70 entradas desde principios de junio.
Bello buscará mantener su racha en su próxima salida, que será en casa a principios de la próxima semana contra los Reales.
Primer hold
Seranthony Domínguez (Gigantes) de los Blue Jays, ponchó a dos en una octava entrada perfecta para lograr un hold en la victoria del miércoles sobre los Orioles 9-8 en Baltimore.
Enfrentando al equipo que lo canjeó entre los juegos de la doble cartelera del martes, Domínguez se vengó de inmediato ponchando a Tyler O’Neill y Jordan Westburg para proteger una ventaja de 9-8.
El veterano diestro tiene una efectividad de 1.21, un WHIP de 1.16 y un promedio de 32:10 K:BB en 22.1 entradas desde principios de junio, y será una de las principales opciones para la recta final de Toronto, frente al cerrador Jeff Hoffman.
Sufre una derrota desafortunada
Nathan Eovaldi limitó a Los Ángeles a una carrera en siete entradas, Adolis García conectó un jonrón de dos carreras en la octava y los Rangers de Texas vencieron a los Angelinos 6-3 por en Anaheim.
José Soriano (7-8) cargó con la derrota contra Texas, lanzando siete entradas en las que permitió dos carreras (una limpia), cinco hits y dos bases por bolas, además de ponchar a siete bateadores.
Soriano (Águilas) lanzó bien el miércoles, con 12 ponches y siete ponches en siete entradas, limitando a los Rangers a una sola carrera limpia.
you gotta believe ¯_(ツ)_/¯ pic.twitter.com/svSbS9DHy6
— Los Angeles Angels (@Angels) July 30, 2025
Sin embargo, el abridor rival, Nathan Eovaldi, limitó a los Angels a una carrera en siete entradas para llevarse la victoria.
Soriano, no obstante, registró su tercera apertura de calidad consecutiva, y solo ha permitido cinco carreras limpias en 20 entradas durante ese periodo.
Su efectividad ha bajado a 3.65 en la temporada, y ya ha registrado la mejor marca de su carrera con 115 ponches en 133 entradas, la mayor cantidad de su carrera.
Le faltó control en la derrota
Freddy Peralta (12-5) cargó con la derrota ante los Cachorros el miércoles, permitiendo cinco carreras, cinco hits y cuatro bases por bolas con tres ponches en cuatro entradas.
Michael Busch conectó un jonrón en el primer lanzamiento del juego, Moisés Ballesteros conectó un doble que llenó las bases y los Cachorros de Chicago aplastaron a los Cerveceros en Milwaukee 10-3 para evitar una barrida de tres juegos.
Moving on 🆙
Congrats, @FreddyPeraltaRD! pic.twitter.com/xlp37ALiA5
— Milwaukee Brewers (@Brewers) July 30, 2025
Freddy , quien había ganado sus últimas siete aperturas, permitió cinco carreras, su máximo de la temporada, en cuatro entradas ponchó a tres y suma 1,083 en su carrera, superando a Teddy Higuera (1,081) en el tercer puesto en la historia de la franquicia. Está detrás de Yovani Gallardo (1226) y Ben Sheets (1206).
Peralta (Toros) igualó su mejor marca de la temporada con cuatro bases por bolas y fue destrozado por una tercera entrada de cuatro carreras en su apertura más corta de la temporada.
El lanzador de 29 años ha permitido 10 carreras limpias en 14 entradas en sus últimas tres salidas, tras comenzar julio con tres aperturas de calidad consecutivas.
Tiene una efectividad de 3.08, un WHIP de 1.13 y un promedio de ponches de 134:46 en 125.2 entradas, y buscará recuperarse en un partido como visitante contra Atlanta a principios de la próxima semana.

