Your browser doesn’t support HTML5 audio

Agustín Ramírez reafirmó su candidatura al Novato del Año de la Liga Nacional al conectar su jonrón número 20 de la temporada en la victoria de los Marlins  8-2 sobre los Tigres de Detroit el viernes por la noche en el LoanDepot Park en la ciudad de Miami.

El receptor dominicano abrió la ofensiva con un cuadrangular solitario ante el actual Cy Young de la Liga Americana, Tarik Skubal, y marcó el tono de la tercera victoria consecutiva para su equipo.

Con este batazo, Ramírez se convirtió en el primer novato de los Marlins en alcanzar los 20 jonrones desde Justin Bour en 2015 y el octavo en la historia de la franquicia.

Además, está a un paso de superar a J.T. Realmuto (21 en 2018) y acercarse al récord de Josh Willingham (26 en 2006) entre los receptores del club.

“Esto es una gran alegría para mí”, expresó el joven pelotero, que cumplió 24 años esta misma semana.

El impacto de Ramírez no se limita a un solo batazo. Lidera a todos los novatos de la Liga Nacional en jonrones, hits, dobles, bases totales, carreras anotadas y contactos sólidos, además de ubicarse segundo en impulsadas.

Sin embargo, ha enfrentado un bajón ofensivo en septiembre, donde su promedio y OPS cayeron producto de una sequía de poder que rompió con su tablazo del viernes.

La defensa sigue siendo el punto débil en su desarrollo. Ramírez encabeza las Grandes Ligas en bolas pasadas (16) y errores entre receptores (10), además de tener la menor cantidad de corredores atrapados robando con un mínimo de 500 entradas.

Aun así, sus compañeros, incluido Sandy Alcántara, respaldan su evolución y confianza detrás del plato.

En el montículo, Alcántara sostuvo la ventaja al trabajar siete sólidas

La hazaña de Ramírez lo coloca en un selecto grupo de receptores novatos que han alcanzado los 20 jonrones en la historia reciente, uniéndose a nombres como Francisco Álvarez y Yainer Díaz en 2023.

Su producción ofensiva, pese a los retos defensivos, ha convertido su temporada de debut en una de las más prometedoras para un novato en la Liga Nacional.

Jonrón de tres carreras  

Christopher Morel (Águilas), de los Rays,  se fue de 4-1 con un jonrón de tres carreras en la derrota del viernes por 6-4 contra los Cachorros.

Morel le dio a Tampa Bay una ventaja temprana de 3-0 con su jonrón en la primera entrada, pero los bates de los Rays estuvieron mayormente tranquilos el resto de la tarde.

El jugador de 26 años juega la mayoría de sus aperturas contra lanzadores zurdos, y ha destacado en ese rol de pelotón desde principios de agosto con una línea ofensiva de .288/.323/.525, aunque también tiene una tasa de ponches del 46.8% durante ese período.

Corta sequia

Ángel Martínez (Estrellas), de los Guardianes, se fue de 3-1 con una base por bolas y un jonrón solitario en la victoria  por 4-0 sobre los Medias Blancas.

Martínez aportó una carrera extra de ventaja con un jonrón en la octava entrada.

Esta ofensiva fue una rareza para Martínez, quien conectó su último jonrón el 6 de agosto.

Llegó al partido del viernes con una línea ofensiva de .189/.250/.216 y una carrera impulsada desde su anterior jonrón.

Cuadrangular 19

Geraldo Perdomo (Águilas), de los Dbacks, se fue de 2-1 con una base por bolas, un jonrón, dos carreras impulsadas y una carrera adicional anotada en la derrota  por 9-8 ante los Twins.

Perdomo contribuyó a la remontada de Arizona, que finalmente fracasó, con un jonrón de dos carreras en la séptima entrada.

Conectó jonrón por segundo juego consecutivo y lleva seis en los últimos 19 encuentros. El campocorto está teniendo una temporada de despegue con 19 jonrones y 95 carreras impulsadas en 147 juegos.

Octavo pa la calle

Heriberto Hernández (Gigantes), de los Marlins  conectó un jonrón solitario por el jardín izquierdo para adelantar a los Marlins 2-0 contra los Tigres en la parte baja de la segunda entrada.

El batazo salió con una velocidad de salida de 100.1 mph y recorrió 353 pies, dejando claro el poder explosivo que posee

Este cuadrangular fue el número 8 en la temporada para Hernández, quien se ha convertido en una pieza clave en el lineup de Miami.

Jonrón 24

Manny Machado (Toros)  abrió la pizarra en la noche del viernes con un jonrón solitario en la parte baja de la primera entrada, ante el lanzador Tanner Gordon de los Rockies.

Machado, que venía atravesando una mala racha ofensiva, había estado de 17-0 en la casa antes de este batazo, que cayó con una salida de la pelota potente y un ángulo ideal para el elevado  hacia el jardín izquierdo.