Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

Vladimir Guerrero Jr. aseguró que la confianza y la unidad en el clubhouse fueron claves para que su equipo se mantuviera con vida en la Serie Mundial, tras conectar su primer cuadrangular en el Clásico de Otoño.

“Aún no ha terminado. Todos sonríen y yo les digo: si quieren poner música, pongan música. Ponemos un poco de música, vamos a casa a descansar y volvemos y ganamos”, dijo Guerrero durante la entrevista postjuego transmitida por Fox.

El dominicano explicó que el batazo surgió del enfoque y la determinación de no dejarse vencer. “Cuando encontré mi pitcheo, fue un buen golpe, ¿sabes? Y cuando golpeé esa pelota, dije: él no me va a pasar de nuevo. Así que me levanté, y eso es una buena noticia”.

Guerrero relató que la noche anterior el ambiente en el camerino era distinto tras la derrota.

 “Ayer, todos estaban con la cabeza abajo en la habitación del baño. Fui el último que entró. Cuando entré, vi a todos con sus brazos abiertos.

Dije: venga hermano, con la cabeza arriba, todavía no ha terminado. No han ganado los cuatro partidos. Tienes que ganar los cuatro partidos para ganar la Serie Mundial”.

El inicialista de los Azulejos reconoció que el revés anterior fue doloroso, pero destacó la fortaleza del grupo.

“Ayer fue una pérdida dura, ¿sabes? Pero volvimos de inmediato, y para nosotros es un partido a la vez, una partida a la vez, y gracias a Dios llegamos con la W hoy”.

Sobre su preparación para el juego, añadió: “La primera cosa que dije ayer fue que me relajé, traté de descansar, y mañana intentaremos llegar a la primera parte e intentar ganar el partido. Cuando tienes eso en mente, no está terminado todavía”.

Guerrero también tuvo palabras de respeto hacia su compañero y líder del equipo. “Bieber es uno de los mejores, es un hombre increíble, es un jugador básico.

Siempre nos dijo antes del partido: ‘Yo creo en ti, yo creo en ti’. Y cuando tienes un béisbol como ese, te dice que cree en nosotros”.

La entrevista fue conducida por Ken Rosenthal junto a los exjugadores Derek JeterAlex Rodríguez y David Ortiz, quienes elogiaron la madurez y la energía del toletero dominicano.

El jonrón de Guerrero Jr., su primero en Serie Mundial y séptimo en postemporada, fue clave en la victoria de Toronto, que recortó la ventaja de su rival a 2-1 en la serie.

Con ese batazo, el quisqueyano empató con Gary Sánchez entre los dominicanos con más jonrones en playoffs y se consolidó como el jugador con más cuadrangulares en la historia de los Blue Jays en postemporada.