Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Your browser doesn't support HTML5 audio

 

Vladimir Guerrero Jr. volvió a ser el hombre grande en el momento grande.

El inicialista dominicano de los Azulejos de Toronto conectó su octavo cuadrangular de la postemporada para encaminar la victoria 6-2 sobre los Dodgers en el Juego 4 de la Serie Mundial, disputado la noche del martes en el Dodger Stadium en Los Angeles, California.

Con este jonrón, Guerrero Jr. igualó el récord del también dominicano Nelson Cruz, quien en 2011 disparó ocho cuadrangulares, la mayor cantidad para un jugador de República Dominicana en una misma postemporada.

 

El batazo también lo colocó en el segundo lugar histórico de Grandes Ligas en una sola postemporada, solo por detrás de Randy Arozarena (10 en 2020).

“Yo solo juego con el corazón, por la ciudad, trato de hacerlo todo por esa ciudad, Toronto, que tiene 32 años desde la última Serie Mundial”, expresó Guerrero tras el encuentro.

“Como les he dicho, el trabajo no ha terminado. Vamos juego a juego. Hoy lo hicimos, ahora regresamos a casa a terminar todo allá”, agregó al ser entrevistado por Lauren Shehadi de MLB Network.

El inicialista de 26 años nacido en Montreal continúa firmando una postemporada histórica. Además de sus ocho vuelacercas, registra 27 hits y un OPS de 1.306 en 74 apariciones al plato, ampliando su propio récord del club de más imparables en una sola postemporada.

Guerrero también extendió su dominio como el máximo jonronero de los Azulejos en playoffs, superando a Joe Carter y José Bautista, quienes habían disparado seis cada uno.

En la lista histórica de jonroneros dominicanos en postemporada, Manny Ramírez encabeza con 29, seguido por Albert Pujols (19), Nelson Cruz (17), Alex Rodríguez (13), Manny Machado (12) y Teoscar Hernández (10).

Con su más reciente batazo, Guerrero Jr. igualó a Robinson Canó, Rafael Devers y Jhonny Peralta, todos con ocho.

Toronto, que busca su primer título desde 1993, regresará al Rogers Centre con ventaja en la Serie Mundial y la oportunidad de coronarse ante su público en el sexto juego del “Clásico de Otoño”.

Trey Yesavage, adjudicó la victoria permitiendo una carrera limpia, tres hits y cero bases por bolas, además de ponchar a 12 bateadores en siete entradas.

A excepción del jonrón solitario que le concedió Enrique Hernández en la tercera entrada, la actuación de Yesavage el miércoles fue sencillamente brillante contra una de las ofensivas más dinámicas del béisbol.

El lanzador derecho de 22 años dominó la zona de strike con frecuencia, lanzando 71 de sus 104 lanzamientos en la zona, y al hacerlo, terminó la noche con doce ponches, la mayor cantidad para un novato en un juego de Serie Mundial. Con una efectividad de 3.46 en la postemporada, Yesavage no abrirá más juegos hasta 2025, pero se espera que esté disponible desde el bullpen si la serie se extiende al Juego 7.