Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

SANTO DOMINGO. — El inmortal del béisbol dominicano Juan Marichal no duda en afirmar que el japonés Shohei Ohtani ha redefinido por completo lo que significa ser un jugador de Grandes Ligas.

Para el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el fenómeno de los Dodgers de Los Ángeles no solo combina virtudes únicas, sino que ha alcanzado un nivel que lo coloca, a su juicio, por encima de todos los tiempos.

“En Ohtani se conjugan dos jugadores en uno”, expresó Marichal durante la Entrevista Especial de elCaribe y CDN.

“Ese hombre para mí viene de otro planeta. Es un fenómeno y un gran atleta. Además de un gran comportamiento que lo hace más un gran jugador”, destacó el histórico lanzador, orgullo de la República Dominicana y leyenda de los Gigantes de San Francisco.

Supera a las leyendas

Marichal, considerado el mejor lanzador latino en la historia de las Grandes Ligas, explicó que su admiración por Ohtani va más allá de las estadísticas.

Lo que más le impresiona es su capacidad para dominar el juego en ambos lados del diamante: lanzar con excelencia y batear con poder.

 

“Siempre he dicho que el mejor pelotero que vi y tuve la oportunidad y el orgullo de jugar en el mismo terreno fue Willie Mays, pero cuando se habla de un hombre que te da tres jonrones en un mismo partido, te lanza seis entradas y te poncha diez, es algo que no se había visto en las Grandes Ligas.

Ohtani supera a Willie Mays”, afirmó con convicción el legendario “Monstruo de Laguna Verde”.

 

Para Marichal, lo que hace Ohtani no tiene precedentes en la era moderna del béisbol. Su capacidad de lanzar y batear al máximo nivel lo coloca en una categoría inédita, comparable solo con Babe Ruth, el “Bambino” que maravilló al mundo hace más de un siglo.

Comparación con Babe Ruth

Marichal recordó que Babe Ruth también fue lanzador en sus primeros años antes de convertirse en el gran jonronero de los Yankees de Nueva York, aunque aclaró que la magnitud de Ohtani en ambas facetas es aún más asombrosa.

“La posición y batear… Era algo raro. El fanático muchas veces no había visto eso. Cuando Babe Ruth, que lanzaba en sus comienzos, después se convirtió en un jonronero”, recordó.

 

 

“Bueno, puede ser que pueda lanzar, pero… ¡Es tremendo lanzador! Y ¡tremendo bateador!… Es una cosa increíble lo de este hombre. Yo digo que no es de este mundo”, agregó entre risas.

Respeto y admiración

El veterano de 243 victorias en las Mayores resaltó también el carácter de Ohtani como parte esencial de su grandeza. “No es solo su talento, es su comportamiento dentro y fuera del terreno. Juega con respeto, humildad y entrega. Eso lo hace aún más grande”, comentó.

Durante el encuentro organizado por CDN y el periódico El Caribe, Marichal compartió además reflexiones sobre el béisbol moderno, la disciplina que lo acompañó en su carrera y el orgullo de representar a la República Dominicana en la cúspide del deporte.

Una leyenda hablando de otra

Con más de medio siglo ligado al béisbol, Juan Marichal ha visto surgir innumerables estrellas y ha compartido terreno con figuras históricas. Sin embargo, su admiración por Shohei Ohtani trasciende generaciones.

“He visto a muchos grandes jugadores, pero lo de Ohtani es algo que no se había visto nunca. Es el mejor jugador en la historia del béisbol”, concluyó con la autoridad de quien conoce como pocos la esencia del juego.