Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carlos Estévez (Toros) se anotó el salvamento quince de la temporada en la victoria del miércoles de los Royals por 3-2 sobre los Rojos tras lanzar 1.1 entradas sin permitir carreras. Ponchó a dos.

Noah Cameron lanzó hasta la séptima entrada, dispersando seis sencillos y los Reales salvaron el último juego de la serie en Kansas City.

Estévez, de 32 años y nacido en Santo Domingo,  salvó su juego 97 en su carrera empatando con Camilo Doval, ambos detrás de Neftalí Feliz y Héctor Neris con 107.

En nueve años con Rockies, Angels, Phillies y Royals tiene 463 ponches en 443.2 entradas. 29-31 y 1.85 de efectividad.

Fue apenas la tercera vez esta temporada que Estévez lanzó más de una entrada, y logró su 12.ª salida sin permitir carreras en sus últimas 13 apariciones.

El lanzador derecho de 32 años ha aprovechado cada una de sus 10 oportunidades de salvamento durante este periodo, con una efectividad de 0.68 y un promedio de ponches y bases por bolas de 13:1 en sus últimas 13.1 entradas.

Estévez continúa consolidando su dominio como cerrador de Kansas City, ocupando el segundo lugar en la Liga Americana con 15 salvamentos en 2025.

Consigue su undécimo salvamento

Emanuel Clase (Estrellas) ponchó a uno en una novena entrada perfecta el miércoles para conseguir su undécimo salvamento de la temporada en una victoria de los Guardianes por 7-4 sobre los Dodgers.

Ángel Martínez conectó un jonrón de tres carreras que puso a Cleveland en ventaja y anotaron cinco veces en la octava entrada para remontar y vencer  Los Ángeles en Cleveland.

El cerrador de Cleveland necesitó solo 10 lanzamientos (ocho strikes) para arrasar con los bateadores de los Dodgers (6-7-8), ponchando a Enrique Hernández para cerrar el encuentro vespertino.

Tras un inicio de temporada irregular, Clase solo ha permitido una carrera limpia en una de sus 10 apariciones en mayo, registrando una efectividad de 0.93, un WHIP de 0.72 y un K:BB de 10:2 en el mes, convirtiendo sus seis oportunidades de salvamento.

Nuevamente con dificultades

Sandy Alcántara (Gigantes) no influyó en la decisión del miércoles en la victoria de los Marlins por 10-8 sobre los Padres, permitiendo seis carreras, siete hits y cuatro bases por bolas sin ponches en cuatro entradas.

Agustín Ramírez (Gigantes)  conectó su primer juego de cuatro hits en su carrera, incluyendo un jonrón y un sencillo de dos carreras que les dio la ventaja, en la victoria de los Marlins  en San Diego.

Ramírez se fue de 5-4 con cuatro carreras impulsadas y dos anotadas. Eric Wagaman y Otto López (Escogido) añadieron tres hits cada uno, y López conectó un jonrón de tres carreras. Javier Sanoja conectó dos dobles.

Alcántara se desmoronó en una desastrosa cuarta entrada, permitiendo siete corredores en base y cinco carreras.

Solo conectó un strike abanicando en 71 lanzamientos y no logró ponches por primera vez desde 2019.

El ex ganador del Cy Young ha permitido al menos cuatro carreras en seis aperturas consecutivas.

Posee una pésima efectividad de 8.47, un WHIP de 1.67 y un promedio de ponches:bases de 40:29 en 51 entradas, y no se puede confiar en él ni siquiera en un enfrentamiento favorable en casa contra los Rockies la próxima semana.

Atrapado en otra no decisión

Luis Severino (Licey)  permitió dos carreras (una limpia), tres hits y dos bases por bolas en seis entradas en una no decisión el miércoles contra los Astros. Ponchó a cuatro.

Zach Dezenzo conectó un jonrón y Victor Caratini impulsó dos carreras en la séptima entrada para ayudar a los Astros de Houston a remontar para obtener una victoria de 5-3 sobre los Atléticos en Houston

Severino ha tenido tres aperturas de calidad consecutivas, permitiendo solo tres carreras limpias en 18 entradas en ese lapso.

El veterano diestro sigue estancado con solo una victoria esta temporada, ya que el bullpen de los Atléticos nuevamente no logró mantener la ventaja tras la salida de Severino.

Severino ahora tiene una efectividad de 3.89 con un WHIP de 1.23 y un promedio de ponches y bases por bolas de 54:22 en 12 aperturas (71.2 entradas) esta temporada.

Espera tener mejor suerte en su próxima salida, que actualmente está programada para enfrentar a los Mellizos en casa.