Your browser doesn’t support HTML5 audio
Junior Caminero (Escogido) impulsó seis carreras, la mayor cantidad en su carrera, con un jonrón de tres anotaciones al campo contrario que coronó una séptima entrada de cinco carreras, y los Rays de Tampa Bay aplastaron a los Astros por 13-3 el jueves ante 29,661 fanáticos en el Daikin Park de Houston, Texas.
“Me siento muy bien ahora mismo”, dijo Caminero. “Siento que estoy cerca del 100%, lo cual es muy bueno”.
Caminero, de 21 años y oriundo de Santo Domingo, se quedó a una de las siete remolcadas de Carlos Peña, quien tiene la marca para dominicana de los Rays.
Junior añadió un doble de dos carreras en la octava entrada de cinco carreras de los Rays, su tercer hit.
Las seis carreras impulsadas fueron la mejor marca personal de Caminero, quien conectó jonrón en su segundo juego consecutivo y parece estar calentando el plato últimamente.
Junior Caminero se quedó a una de las siete remolcadas de Carlos Peña, quien tiene la marca para dominicana jugando para @RaysBaseball #DOMenMLB2025 pic.twitter.com/LjW1kEzKRy
— Alexander Gómez (@ligasmenores) May 30, 2025
En sus últimas siete salidas (29 turnos al bate), el toletero tercera base batea para .414 con tres jonrones, cinco dobles, 12 carreras impulsadas y siete carreras anotadas.
Caminero también tiene cinco juegos con más de un hit en esta racha.
Los Rays han ganado ocho de sus últimos nueve juegos para superar en varios juegos los .500 (29-27) por primera vez desde que llegaron al juego el 4 de abril con un récord de 4-2.
Air Junior pic.twitter.com/N12wBBznXt
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 30, 2025
“Esta alineación, del uno al nueve, es muy buena”, dijo Junior Caminero, quien conectó tres hits y seis carreras impulsadas. “El pitcheo también ha estado haciendo un muy buen trabajo. Todo está funcionando bien ahora mismo”.
Luego llegó Caminero, quien se fue de 23-9 con seis extrabases en sus últimos seis juegos tras un inicio de temporada irregular.
El toletero tercera base recibió tres lanzamientos y luego conectó una recta de 91.9 mph por el centro, la cual envió al jardín derecho central a 103.5 mph para un jonrón de tres carreras, su undécimo jonrón de la temporada, igualando la mejor marca del equipo.
REMOLCADAS EN UN JUEGO EN TAMPA BAY
CE | DOM CON TBR | VS | FECHA |
7 | Peña, Carlos | BAL | 9/5/07 |
6 | Peña, Carlos | BAL | 4/11/08 |
6 | Peña, Carlos | NYY | 4/13/09 |
6 | Caminero, Junior | @HOU | 5/29/25 |
5 | Peña, Carlos | SDP | 6/12/07 |
5 | Peña, Carlos | KCR | 7/4/08 |
5 | Peña, Carlos | TOR | 6/8/10 |
5 | Peña, Carlos | NYY | 4/6/12 |
5 | Cruz, Nelson | BAL | 8/17/21 |
5 | Cruz, Nelson | @BAL | 8/6/21 |
5 | Mejía, Francisco | BAL | 7/20/21 |
4 | Guillen, José | SEA | 5/28/00 |
4 | Guillen, José | @TEX | 6/25/00 |
4 | Lugo, Julio | MIN | 5/25/04 |
4 | Lugo, Julio | BAL | 7/22/06 |
4 | Peña, Carlos | BOS | 9/22/07 |
4 | Aybar, Willy | @SEA | 8/10/08 |
4 | Peña, Carlos | MIN | 9/19/08 |
4 | Peña, Carlos | @DET | 8/31/09 |
4 | Peña, Carlos | TEX | 8/22/09 |
4 | Peña, Carlos | LAA | 6/11/09 |
4 | Peña, Carlos | @OAK | 4/24/09 |
4 | Peña, Carlos | @TOR | 8/25/09 |
4 | Peña, Carlos | @TOR | 7/25/09 |
4 | Peña, Carlos | @BAL | 4/13/10 |
4 | Peña, Carlos | DET | 7/29/10 |
4 | Peña, Carlos | @CWS | 4/22/10 |
4 | Peña, Carlos | TOR | 8/30/10 |
4 | Adames, Willy | @DET | 6/4/19 |
4 | Adames, Willy | @MIA | 8/30/20 |
4 | Cruz, Nelson | @BOS | 9/7/2021 |
4 | Margot, Manuel | @SEA | 5/7/22 |
4 | Siri, José | KCR | 6/23/23 |
4 | Siri, José | NYY | 5/12/24 |
4 | Siri, José | BOS | 9/17/24 |
Doce es el récord
El récord absoluto de doce remolcadas en un solo juego sigue en manos de Jim Bottomley y Mark Whiten, mientras que Shohei Ohtani destaca en la era moderna con su impresionante desempeño de 10 RBIs
Bottomley lo hizo el 16 de septiembre de 1924, y posteriormente igualado por Whiten el 7 de septiembre de 1993.
Ambos jugadores lo lograron con los Cardenales de St. Louis en victorias abultadas: Bottomley en un 17–3 sobre los Robins de Brooklyn y Whiten en un 15–2 contra los Rojos de Cincinnati.
Otros jugadores que han registrado 10 RBIs en un solo juego incluyen a Tony Lazzeri, Fred Lynn, Nomar Garciaparra, Alex Rodríguez, Garret Anderson, Anthony Rendon, Scooter Gennett y Mark Reynolds
Diez para dominicanos
Alex Rodríguez tiene la marca para jugadores dominicanos con un total de diez, seguidos por Vladimir Guerrero Sr, Sammy Sosa y Edwin Encarnación con nueve.
Ronnie Belliard, Manny Ramírez, Miguel Tejada, Nelson Cruz, Fernando Tatis Sr, Rafael Devers con ocho.
Latino con más remolques
Alex Rodríguez logró una de las actuaciones más impresionantes de su carrera al remolcar 10 carreras en un solo juego, convirtiéndose en el primer y único jugador latino en alcanzar esta hazaña en las Grandes Ligas el 26 de abril de 2005,
Ese día, los Yankees de Nueva York derrotaron a los Angelinos de Anaheim 12-4 en el Yankee Stadium.
Rodríguez conectó tres jonrones en sus primeros tres turnos al bate contra el lanzador Bartolo Colón, incluyendo un grand slam, y añadió un sencillo productor en el sexto inning para completar su total de 10 remolcadas