Your browser doesn’t support HTML5 audio

David Stearns, presidente de operaciones de béisbol de los Mets de Nueva York, analiza el rendimiento de Juan Soto (Licey) al inicio, en estos tres meses de la temporada y destaca los logros sobresalientes de Ronny Mauricio en Syracuse AAA.

La evaluación de Stearns sobre Juan Soto y Ronny Mauricio será crucial mientras los Mets enfrentan los desafíos de la temporada, con el foco puesto en maximizar el talento tanto en las ligas mayores como en las menores.

Soto ha enfrentado desafíos en su juego, mientras que Mauricio ha demostrado un bateo impresionante, atrayendo la atención tanto de Stearns como de la afición.

“Honestamente, no tengo un ‘este es el problema’ que  Soto necesita solucionar para mejorar”, dijo el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, durante una conferencia de prensa el viernes antes de que los Mets abrieran una serie de tres juegos contra los Rockies de Colorado.

Stearns está monitoreando de cerca los problemas de Soto, evaluando su posible impacto en la alineación de los Mets.

“Creo que está teniendo buenos turnos al bate, está controlando bastante bien la zona de strike”, continuó Stearns.

Los Mets podrían ajustar su roster dependiendo del rendimiento continuo de Soto, mientras que la consistencia de Mauricio podría llevarlo a un ascenso, lo que aumentaría la profundidad del equipo más adelante en la temporada.

“Está bateando la pelota al suelo un poco más que antes. Creo que es algo de lo que está consciente. Pero decirse a uno mismo: ‘Oye, necesito batear la pelota más alto’, no se traduce inmediatamente en batear más alto.

Mientras que Ronny Mauricio lidera actualmente a los Mets de Syracuse en Triple A en hits, Juan Soto muestra una caída significativa en comparación con sus temporadas anteriores.

“Está haciendo un gran trabajo. Lo primero es su salud, recuperarlo y aumentar su volumen. Seguimos haciéndolo”, declaró  Stearns

Al tiempo que el rendimiento de Ronny Mauricio lo posiciona como un jugador clave para futuros ascensos a las Grandes Ligas.

“Siempre que vean a jugadores bateando con fuerza por todo el campo, como lo está haciendo ahora mismo en Triple-A, presten atención. Estamos atentos y seguiremos monitoreando eso para ver cómo evoluciona”.

Los Mets no perdieron de vista a Ronny Mauricio desde su debut en las Grandes Ligas en 2023, ni después de someterse a una cirugía de ligamento cruzado anterior en diciembre de ese año.

“Creo que es justo que, si estuviera al 100% de salud y ya hubiera tenido 200 apariciones al plato este año, sería una decisión mucho más fácil”.

En sus últimos siete juegos antes del partido del viernes por la noche contra Iowa, Mauricio había bateado de 25-14 (.560) con tres jonrones y siete carreras impulsadas.