Your browser doesn’t support HTML5 audio

Teoscar Hernández #37 de los Dodgers de Los Ángeles recorre las bases tras conectar un jonrón en la segunda entrada contra los Cerveceros de Milwaukee en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el American Family Field el 14 de octubre de 2025 en Milwaukee, Wisconsin. (Foto de John Fisher/Getty Images)

 

 

El dominicano Teoscar Hernández volvió a ser el protagonista ofensivo de los Dodgers de Los Ángeles al conectar un cuadrangular decisivo que encaminó a su equipo a una victoria 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la noche del martes en Milwaukee.

El batazo de Hernández, nacido en Maimón, Cotuí, contra Freddy Peralta, borró la efímera ventaja que Milwaukee había tomado en la parte alta de la segunda entrada y devolvió el control del juego a los Dodgers, que ahora dominan la serie con autoridad.

 

Con ese cuadrangular, el cuarto de la actual postemporada, y su noveno de por vida,  Teoscar rompió el empate que mantenía con Robinson Canó, Rafael Devers y Jhonny Peralta, y se consolidó como uno de los bateadores dominicanos más productivos en instancias de playoffs.

El toletero derecho se ubica ahora en el noveno lugar entre los dominicanos con más jonrones en postemporada, detrás de figuras de renombre como Juan Soto (11), Manny Machado (12), Alex Rodríguez (13), David Ortiz (17), Nelson Cruz (18), Albert Pujols (19) y el líder histórico Manny Ramírez (29).

En 28 juegos de postemporada, Hernández presenta promedio de bateo de .257 (28 hits en 109 turnos), con 16 carreras anotadas, dos dobles, nueve jonrones y 26 carreras impulsadas, números que lo confirman como un bate confiable en momentos decisivos.

 

Más allá de las estadísticas, el jardinero dominicano destacó el enfoque mental del equipo angelino, que ha mostrado consistencia y calma en cada desafío de esta postemporada.

 

“Una cosa que tenemos es que no pensamos en ganar el día antes. Nos concentramos en lo que tenemos que hacer para ganar hoy, y tomar un partido a la vez, y no pensar en lo que pasó en el pasado”, expresó Hernández tras el encuentro.

 

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, elogió el liderazgo y la madurez de Teoscar dentro del clubhouse.

 

“Él ha sido una pieza clave desde el primer día. No solo por su poder, sino por la energía que aporta al grupo. En los grandes momentos, siempre está listo para responder”, comentó Roberts a los medios después del triunfo.

 

La serie se trasladará ahora a Milwaukee para los Juegos 3 y 4, donde los Cerveceros intentarán reaccionar ante un conjunto de Los Ángeles que luce en plena forma y con Teoscar Hernández convertido en uno de los bates más temidos de la postemporada.