Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Cerveceros de Milwaukee depositan toda su confianza en el brazo del mocano Freddy Peralta para intentar empatar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuando enfrenten a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 2 este martes.
“Sé que es un escenario grande, pero lo más importante es hacer mi trabajo, atacar la zona y confiar en mi defensa. Estoy preparado para competir y ayudar al equipo a conseguir la victoria” dijo Peralta.
Durante la temporada regular, Milwaukee dominó por completo a los Dodgers, con récord perfecto de 6-0, incluyendo una barrida de tres partidos en casa y otra como visitante. Ahora, tras caer 2-1 en el Juego 1, el conjunto dirigido por Pat Murphy necesita una actuación de peso de su as para mantenerse con vida en la serie.
“Me gustan nuestras posibilidades cuando Freddy está en el montículo”, expresó su compañero Christian Yelich al finalizar el encuentro del lunes.
Peralta llega a esta salida luego de una campaña regular brillante, con marca de 17-6 y efectividad de 2.70, la mejor de su carrera, además de liderar la Liga Nacional en victorias y ser considerado entre los candidatos al Premio Cy Young. En la postemporada, tiene récord de 1-1 con efectividad de 4.66.
“Ha sido nuestro líder toda la temporada y confiamos en que volverá a hacerlo mañana” insistió Yelich.
El derecho se enfrentará al japonés Yoshinobu Yamamoto (1-1, 2.53), quien fue una de las sensaciones de la rotación angelina en 2025. Sin embargo, la única vez que se midió a Milwaukee en la temporada regular, fue su salida más corta desde que llegó a las Grandes Ligas.
“Es un gran lanzador y tiene posibilidades de ganar. Así que ahora, a aprovechar esta oportunidad y a prepararse para mañana” dijo Yamamoto mostrando respeto por su rival.
Durante la Serie Divisional, Peralta abrió dos encuentros: ganó el primero ante los Cachorros con 5 2/3 entradas de una carrera, y perdió el cuarto al permitir tres carreras en cuatro entradas.
This browser does not support the video element.
A lo largo de su carrera, tiene récord de 4-2 y efectividad de 3.27 en ocho aperturas contra los Dodgers, incluidas dos victorias este año.
“Es un gran lanzador, pero esto es octubre. Ahora toca aprovechar la oportunidad y estar listo para mañana”, dijo Peralta al hablar sobre el duelo ante Yamamoto. Murphy, por su parte, destacó que al darle la pelota en el Juego 2, mantiene la opción de volver a usarlo en los Juegos 5 o 7, si la serie se extiende.
Milwaukee necesita una salida sólida de su as, especialmente sabiendo que los equipos que ganan el primer juego de una serie al mejor de siete triunfan en el 64.9% de las ocasiones.
This browser does not support the video element.
Evitar caer 0-2 será vital, ya que solo el 16.1% de los equipos en esa situación han logrado remontar en la historia de las Grandes Ligas.
Los Cerveceros confían en que Peralta repita su dominio de la temporada y vuelva a ser el motor que impulse al equipo a nivelar la serie antes de viajar a Los Ángeles.
This browser does not support the video element.

