Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tommy Edman #25 de los Dodgers de Los Ángeles conecta un doblete por regla de terreno ante Freddy Peralta #51 de los Cerveceros de Milwaukee durante la cuarta entrada del segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el American Family Field el 14 de octubre de 2025 en Milwaukee, Wisconsin. (Foto de John Fisher/Getty Images)

El dirigente Pat Murphy, de los Cerveceros, dijo que la actuación de Freddy Peralta no fue la diferencia en el juego y que cumplió con su deber.

“Esa no fue la diferencia en el juego”, dijo Murphy. “[Peralta] salió y cumplió con su deber”.

Peralta tuvo una actuación a medio camino en 5 2/3 entradas de la derrota de los Cerveceros por 5-1 ante los Dodgers en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este martes en el American Family Field de Milwaukee.

“Estaba tratando de hacer mis lanzamientos y todo eso. Créditos a ellos, que estaban tomando muy buenos pitcheos en sus turnos y muy cerca.  Porque lo vi después, el ipad y todo eso.” indicó Peralta.

Pero el tercera base de los Dodgers, Max Muncy, tuvo una idea diferente. Su jonrón directo al jardín central amplió la ventaja de Los Ángeles a 3-1 y eliminó a Peralta con 97 lanzamientos. El decimocuarto jonrón de Muncy en postemporada estableció un nuevo récord para los Dodgers.

“Creo que es una alineación difícil. Y todos sabemos que, desde el primero hasta el final, son muy buenos bateadores” admitió Peralta

Los Cerveceros no solo están en desventaja de 2-0, sino que también se han quedado sin lanzadores abridores con buena formación hasta que Quinn Priester pueda volver a jugar tras cuatro entradas de relevo masivo en la derrota por 2-1 del Juego 1.

“No sé qué va a pasar, quién lanzará y quién no”, dijo Peralta. “Y si preguntas, no creo que lo sepan. Pero es algo que se ocuparán. Hubo momentos durante la temporada en que no tuvimos cinco [abridores regulares]. Es diferente.

“Y, ¿sabes?, seguimos aquí. A ver si damos vuelta la página”.

Freddy  cargó con la derrota en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers el martes, permitiendo tres carreras limpias, cinco hits y una base por bolas, además de ponchar a cuatro bateadores en 5.2 entradas.

“Creo que tenemos que cerrar la página y enfocarnos en lo que necesitamos ser mejor, y tratar de volver de Los Ángeles.” dijo Freddy quien pertenece a los Toros del Este en Lidom.

El diestro mocano de 29 años subió al montículo en la segunda entrada con una ventaja de 1-0, pero la vio desvanecerse rápidamente gracias a un jonrón solitario de Teoscar Hernández y un doblete productor de Andy Pages.

Peralta se acomodó bien después y mantuvo el juego cerrado durante las siguientes entradas, pero finalmente fue retirado tras permitirle otro jonrón solitario a Max Muncy en la sexta.

Si Milwaukee logra remontar y ganar un par de juegos a los Dodgers como visitantes, Peralta podría volver a subir al montículo en el Juego 6 o 7.