Your browser doesn’t support HTML5 audio

Edward Cabrera ponchó a 10 bateadores, su máximo de la temporada, en 5 2/3 entradas, Jesús Sánchez conectó un doblete productor y los Marlins de Miami vencieron a los Angelinos de Los Ángeles 3-0 el domingo en Anaheim, California.

Cabrera (1-1) consiguió su primera victoria de la temporada en ocho intentos, igualando su actuación más larga de la temporada, permitiendo tres hits y dos bases por bolas.

Edward (Estrellas) se llevó la victoria contra los Angels, permitiendo tres hits y dos bases por bolas en 5.2 entradas en blanco.

El lanzador de 27 años generó 18 ponches camino a su máximo de la temporada con 10 ponches, alcanzando los dos dígitos en ponches por primera vez desde el 15 de abril de 2024.

Cabrera ha estado especialmente preciso en sus últimas cuatro apariciones, limitando los pases libres mientras acumula una efectividad de 2.61, un WHIP de 1.12 y un promedio de ponches:bases de 23:5 en 20.2 entradas.

 

En 40 entradas, el lanzador derecho de Miami acumula una efectividad de 4.72, un WHIP de 1.40 y un promedio de ponches:bases de 43:16. Cabrera está programado para su próxima apertura contra los Giants en casa el próximo fin de semana.

Cabrera ahora tiene una efectividad de 2.53 en cuatro aperturas este mayo. Con la victoria, los Marlins mejoran a 7-7 de por vida en el Angel Stadium.

Una apertura de calidad

Luis Castillo (Escogido) no influyó en la decisión durante la derrota ante Houston. Permitió tres carreras, nueve hits y una base por bolas en seis entradas, con seis ponches.

Christian Walker conectó un jonrón de dos carreras para ganar el juego en la novena entrada para llevar a los Astros en  Houston a una victoria por 5-3 sobre los Marineros de Seattle.

Castillo permitió un par de carreras en la tercera entrada y una más en la sexta. Registró su sexta apertura de calidad del año y la tercera consecutiva, pero no fue muy eficiente.

Lanzó 114 lanzamientos (72 strikes), su máximo de la temporada, y superó múltiples amenazas.

Castillo generó 14 ponches, incluyendo ocho con su recta que promedió 96.4 mph. Tiene una efectividad de 3.32 con un promedio de ponches y bases por bolas de 50:21 en 62.1 entradas. Castillo se enfrentará a los Twins en casa el próximo fin de semana.

Consigue su segunda victoria

Carlos Estévez (2-0), de los Royals, se llevó la victoria contra los Mellizos , ponchando a dos y registrando cuatro outs en la octava y novena entrada.

Maikel García conectó un sencillo productor con dos outs en la décima entrada, y los  Royals evitaron una barrida en la serie al vencer 2-1 a los  Twins en Minneapolis.

García conectó un lanzamiento con cuenta de 0-2 de Jhoan Durán (3-1) al jardín izquierdo, anotando al corredor automático Nick Loftin. Michael Massey se ponchó tirándole y Freddy Fermín llegó a tercera antes de que García anotara.

Estévez (Toros) entró en un juego empatado y necesitó solo 16 lanzamientos para retirar a los cuatro bateadores que enfrentó.

Se llevó la victoria después de que los Mellizos anotaran una carrera en la parte alta de la décima entrada.

En la temporada, el jugador de 32 años ha convertido 14 de 16 oportunidades de salvamento y tiene una efectividad de 1.96, un WHIP de 1.13 y un promedio de 21:10 K:BB en 23 entradas.

Consigue su primer salvamento

Ronny Henríquez (Licey) se llevó el salvamento en la victoria del domingo por 3-0 contra los Angelinos, ponchando a dos en una entrada limpia.

El lanzador derecho de 24 años solo necesitó 10 lanzamientos para asegurar su primer salvamento.

Tras obtener la victoria en el partido del sábado contra los Angels, Henríquez parece estar en la mira para un trabajo de alto impacto en la parte trasera del bullpen de Miami junto con Anthony Bender, Calvin Faucher y Jesús Tinoco.

Henríquez ha lanzado con una efectividad de 1.78, un WHIP de 1.26 y un promedio de ponches de 35:13 en 25.1 entradas esta temporada.