Your browser doesn’t support HTML5 audio

Edward Cabrera #27 de los Marlins de Miami lanza contra los Mets de Nueva York durante la segunda entrada en el LoanDepot Park el 28 de septiembre de 2025 en Miami, Florida. (Foto de Tomas Diniz Santos/Getty Images)

 

Edward Cabrera (Estrellas) lanzó cinco entradas de dos hits y los Marlins de usaron una cuarta entrada de cuatro carreras para vencer a los Mets de Nueva York 4-0 en su último partido de la temporada regular el domingo en Miami, evitando que Nueva York llegue a los playoffs.

El hecho de que Cabrera incluso subiera al montículo para el último partido de la temporada es digno de mención.

La última vez que Cabrera se enfrentó a los Mets el 30 de agosto, terminó en la lista de lesionados por un esguince de codo derecho dos días después.

“Diré que fue una buena temporada”, dijo Cabrera vía Dorante. “Estoy muy agradecido por esta temporada. Creo que fue mi mejor temporada con este equipo. Los resultados están ahí. Estoy súper agradecido con Dios. Cada vez que salí, lo di todo y sentí que estaba haciendo un buen trabajo. …

En ese momento, parecía que ese podría ser el fin para el jugador de 27 años después de someterse a pruebas y recibir múltiples opiniones sobre su brazo.

El domingo, Cabrera no tuvo el control de su juego final de la temporada regular, registrando cinco bases por bolas, su máximo de la temporada, y solo 44 strikes en 83 lanzamientos.

Tres de esos boletos libres llegaron en la quinta entrada, pero logró salir ileso de la entrada tras conectar una línea de out de Pete Alonso al jardín izquierdo.

Gracias a su esfuerzo, Cabrera logró su octava victoria de la temporada, la mejor marca de su carrera, y terminará la temporada 2025 con una efectividad de 3.53, un WHIP de 1.23 y un promedio de ponches y bases por bolas de 150:48 en 137.2 entradas.

Limita a los Orioles

Luis Gil (Licey) no influyó en la decisión de la victoria del domingo de los Yankees contra Baltimore. Permitió dos carreras y tres hits, ponchó a dos y dio dos bases por bolas en cinco entradas.

El lanzador derecho tuvo un comienzo tranquilo, retirando a nueve de los primeros 10 bateadores que enfrentó antes de permitir jonrones consecutivos de Jordan Westburg y Gunnar Henderson en la cuarta entrada.

Si bien la salida fue efectiva en general, Gil no recibió mucho apoyo ofensivo, lo que lo dejó fuera de la victoria.

El actual Novato del Año de la Liga Americana solo ha completado seis entradas en tres de sus 11 aperturas esta temporada, tras debutar el 3 de agosto, pero solo ha permitido más de dos carreras en dos ocasiones.

Gil termina la temporada regular con una efectividad de 3.32, un WHIP de 1.40 y un promedio de 41:33 K:BB en 57 entradas.

Ocho ponches

Cristopher Sánchez (Toros) no influyó en la decisión durante la victoria del domingo en entradas extra contra Minnesota. Permitió dos hits en 5.2 entradas en blanco, ponchando a ocho.

Sánchez podría haber tenido un día memorable si no hubiera estado bajo una restricción de carga de trabajo antes de la postemporada. Acumuló 17 ponches en tan solo 60 lanzamientos, incluyendo ocho con su cambio.

Sánchez ha registrado una efectividad de 1.59 en sus últimas seis aperturas. Terminó su magnífica temporada regular de 2025 con una efectividad de 2.50 y un promedio de 212:44 ponches: bases por bolas en 202 entradas.

Fue la primera vez que superó la marca de las 200 entradas, y lo hizo con un récord personal de 9.4 ponches por cada nueve entradas.

Consigue su séptimo salvamento

Abner Uribe (Licey), de los Cerveceros, lanzó una entrada limpia sin ponches para conseguir el salvamento en la victoria por 4-2 sobre los Rojos.

El lanzador de Milwaukee solo necesitó ocho lanzamientos, cinco de ellos strikes, para asegurar la 97.ª victoria de su equipo. I

ncluso con la activación de Trevor Megill (codo) más temprano ese día, Uribe fue llamado para este salvamento, ya que Megill se encargó de la cuarta entrada y se llevó la victoria.

Uribe cierra su temporada regular con una efectividad de 1.67, un WHIP de 1.04 y un promedio de 90:27 K:BB en 75.1 entradas.

Una carrera en dos entradas

Freddy Peralta (Toros), de los Cerveceros, no tuvo decisión en la victoria por 4-2 contra los Rojos, permitiendo una carrera con tres hits y sin bases por bolas en dos entradas. Ponchó a tres.

El lanzador derecho de Milwaukee lanzó solo 44 lanzamientos, 30 de ellos strikes, en esta breve preparación antes de que su equipo llegue a los playoffs.

La única mancha en la línea ofensiva de Peralta llegó con un jonrón solitario de Elly De La Cruz en la segunda entrada.

Con este esfuerzo, Peralta concluye la mejor temporada regular en sus ocho años de carrera. Lanzó con una efectividad de 2.70, un WHIP de 1.08 y un promedio de 204:66 K:BB en 176.2 entradas.