Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fernando Tatis Jr agradeció poder obtener la racha de 17 juegos seguido bateando de hit y empatar con Adrian-El Titán-González

“Simplemente agradecido por la racha de hits”, dijo después de irse 3-0 el miércoles. “Así que ahora comencemos otro”.

Tatis Jr, de 25 años y nacido en San Pedro de Macorís, quedó en el noveno puesto de la lista de rachas de hits de la organización igualando con Steve Garvey, Roberto Alomar y Andrían González.

Fernando Tatis Jr. y sus compañeros sabían lo que estaba en juego para él en la octava entrada el miércoles por la tarde.

“Quiero decir, una racha de hits, tal vez en el último turno al bate sientes un poco de presión porque nadie quiere perderla”, dijo Donovan Solano después de que los Padres vencieron a los Atléticos de Oakland 5-4.

Con esa base por bolas, que incluyó un sinker de 100 mph de Lucas Erceg justo debajo de la zona de strike con una cuenta completa, la racha de hits de 17 juegos de Tatis efectivamente llegaba a su fin.

“Quieres continuar. Pero tremendo turno al bate para llegar a la base con la base por bolas. Creo que piensa más en el equipo que en sí mismo” comentó Manny Machado.

La racha de Tatis, durante la cual bateó .400 con OPS de 1.113, fue la más larga de un jugador de los Padres desde 2006., pero lo más importante es que Los Padres tiene su bate devuelto.

“Simplemente tuve un buen turno al bate”, dijo Tatis. “Béisbol. Al final del día, es mejor ayudar al equipo. … Siento lo correcto acerca de este juego. Es la ‘W’ al final. Eso nos ayudó un poco a ganar. Así que fue algo bueno del béisbol”.

El jardinero derecho de los Padres ha parecido durante las últimas décadas ser el jugador que solía ser.

1 DE JUNIO DE 1992: EL CORREDOR DE LOS GIGANTES DE SAN FRANCISCO, KIRT MANWARING, INTENTA ROMPER EL INFIELD DE LOS PADRES DE SAN DIEGO, TONY FERNÁNDEZ, EN LOS INTENTOS DE REALIZAR UNA DOBLE PLAY EN EL CANDLESTICK PARK DE SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.

“Sé lo que estoy haciendo”, dijo Tatis. “Sé lo que estoy haciendo para recuperar ese sentimiento del 21, del 19”.

Esta semana se le preguntó a Manny Machado qué es lo que le ha parecido más impresionante de Tatis esta temporada.

Machado continuó diciendo algo sobre que Tatis está sano y se divierte. Pero lo que llamó la atención fue la forma en que Machado comenzó su respuesta.

“Quiero decir, lo he visto durante seis años”, dijo Machado.

Tatis hizo su debut en las Grandes Ligas hace más de cinco temporadas. Está a más de un año de las cirugías y la suspensión. Está en su segunda temporada como jardinero derecho.

Adrián González #23 de los Padres de San Diego golpea un sencillo en la quinta entrada contra los Dodgers de Los Ángeles en el Dodger Stadium el 22 de septiembre de 2010 en Los Ángeles, California. (Foto de Jeff Gross/Getty Images)

En sus últimos 38 juegos, Tatis está bateando .320/.385/.510 con siete jonrones. El miércoles, se quedó sin hits en un juego por primera vez desde el 24 de mayo, un lapso de 17 juegos en los que bateó .384/.438/658 con cinco jonrones.

Fue la racha de hits más larga de su carrera y todavía tiene una racha de embasarse de 22 juegos, la más alta de su carrera.

Comenzó el 2024 caliente. Conectó su sexto jonrón el 19 de abril, en 22 juegos y 95 apariciones en el plato. Luego vino una racha de mala suerte.

Deivi Cruz #8 de los Padres de San Diego hace swing contra los Marineros de Seattle el 16 de junio de 2002 en el estadio Qualcomm de San Diego, California. Los Padres vencieron a los Marineros 5-3. (Foto de Christopher Ruppel/Getty Images)

Quedó detrás de la racha de Tony Fernando de 19 juegos (Sept 14 a Oct 4, 1992) y por encima de la de Deivi Cruz de 15 (de mayo 17 a julio 2 del 2002) y otra racha del mismo Tatis de 14 (julio 26 a octubre 8, 2019).

Tatis tiene otras tres rachas de once juegos.

Ketel Marte, de los Dbacks, y Anthony Volpe, de los Yankees, son los que han llegado más lejos con 21 juegos seguidos de hits en la actual temporada.

Luego de los 21 de Marte sigue, dentro del listado de los dominicanos, Marcel Ozuna, de Atlanta con 17 y 15; Amed Rosario, de Tampa Bay con 14; Manny Machado, de San Diego y Rafael Devers, de Boston, con once.

Jeremy Peña, de Houston; Willi Castro, de Minnesota y Juan Soto, de New York, tuvieron una de diez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.