Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con sus tres ponches ante los Cardenales, Framber Valdez (Águilas) se acercó a cinco ponches de los de Ramón Ortiz quien abanicó a 895 en la derrota de los Astros 3-8 ante los Cardenales frente a 21,977 fanáticos en Busch Stadium.
Wandy Rodríguez (1093) es el líder de los dominicanos con los Astros en el departamento de ponches, detrás siguen; Framber Valdes (890), Octavio Dotel (552), Ronel Blanco (241) y Rafael Montero (185).
El zurdo Valdez busca su triunfo 70 y romper el empate a 69 con Pedro Borbón y acercarse a Roberto Hernández (71) en el listado de los lanzadores dominicanos y también colocarse a tres de Justin Verlander (73) dentro de la organización de Houston.
Wandy Rodríguez es el dominicano con más triunfos con ochenta y por delante de los 46 de José Lima.
Valdez (1-2) cargó con la derrota contra San Luis el lunes, permitiendo siete carreras (seis limpias) con 10 hits y una base por bolas, además de ponchar a tres bateadores en más de cuatro entradas.
Aunque Valdez no permitió ningún jonrón, los Cardenales le conectaron una buena bola y le dieron cinco dobles.
Framber Valde, con sus tres ponches ante los Cardenales, se acercó a cinco ponches de los de Ramón Ortiz quien abanicó a 895 en la derrota de los @LosAstros 3-8 ante @Cardinals ante 21,977 fanáticos en Busch Stadium. #DOMenMLB2025 pic.twitter.com/SNtnHWggX5
— Alexander Gómez (@ligasmenores) April 15, 2025
El zurdo terminó su salida en mal estado, permitiendo cinco hits, incluyendo tres dobles, a los últimos siete bateadores que enfrentó y saliendo con una desventaja de 6-0.
Esta fue la salida más corta de Valdez en la temporada, ya que había lanzado al menos cinco entradas en cada una de sus tres aperturas anteriores.
Framber Valdez volverá a lanzar el domingo a partir de las 7:10 de la noche contra Dylan Cease, de los Padres en el Daikin Park de Houston en el juego del domingo por la noche de ESPN.
A lista de lesionados
Endy Rodríguez (Estrellas) necesitó puntos de sutura tras salir del partido del lunes contra los Nacionales y probablemente será colocado en la lista de lesionados de 10 días, informa Danny Demilio de PittsburghBaseballNow.com.
Rodríguez recibió un lanzamiento desviado en un dedo de la mano de lanzar durante la primera entrada del juego, lo que provocó su salida. Los Piratas anunciaron después del partido que Rodríguez requirió puntos de sutura, lo que presumiblemente obligará a su inclusión en la lista de lesionados.
Una ausencia prolongada
A José Sirí (Gigantes) se le ha diagnosticado una fractura de tibia izquierda, según informa Anthony DiComo de MLB.com.
Los Mets sometieron a Sirí a pruebas adicionales el lunes para determinar la gravedad de su dolor en la espinilla, y se enfrenta a una ausencia prolongada tras ser diagnosticado con una fractura.
El mánager Carlos Mendoza declaró que Siri será colocado en la lista de lesionados dentro de 10 días mientras se recupera de la lesión, aunque aún no se ha establecido una fecha para su regreso.
Tyrone Taylor y Starling Marte presumiblemente tendrán más oportunidades en los jardines mientras Sirí esté de baja.
Enviado a Triple-A
Ángel Perdomo (Toros) fue colocado para asignación por los Atléticos el sábado y salió de la lista de waivers, para ser enviado a Triple A.
El lanzador zurdo ha participado en cuatro juegos con los Atléticos esta temporada, permitiendo dos carreras, dos hits y tres bases por bolas, además de ponchar a dos bateadores en 3.1 entradas.
Con una infección estomacal
Teoscar Hernández (Toros) no estará en la alineación titular del lunes contra los Rockies debido a una enfermedad, informa Jack Harris de The Los Ángeles Times.
Esto no parece ser un problema importante para el toletero, quien estará disponible como suplente el lunes, según el mánager Dave Roberts. Hernández puede ser considerado día a día hasta nuevo aviso.
Por cadera inflamada
El mánager de Atlanta, Brian Snitker, anunció el lunes que Marcell Ozuna (Gigantes) no estará disponible para la serie de tres juegos del equipo en Toronto debido a una inflamación en la cadera, según informó Barrett Sallee de 680 The Fan.
Ozuna fue enviado de regreso a Atlanta para someterse a una resonancia magnética, que mostró inflamación en la cadera, pero no otros problemas graves, según Justin Toscano de The Atlanta Journal-Constitution.