Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Castillo permitió una carrera en siete entradas, para su triunfo número 81 y pasarle a José Mesa en la lista de los lanzadores dominicanos en MLB en el triunfo de los Mariners 3-1 ante 9,536 fanáticos en Stulet Health Park de West Sacramento, California.

Castillo (8-6) , un banilejo de 32 años, que está en su novena temporada en las Grandes Ligas permitió cinco hits y ponchó a cuatro. Andrés Muñoz lanzó una novena entrada sin permitir carreras para su 24.º salvamento.

LIDERES ACTIVOS EN TRIUNFOS

Luis Castillo 81 Emmanuel Clase 21
Framber Valdez 79 Seranthony Domínguez 21
Luis Severino 69 Ronel Blanco 18
Freddy Peralta 65 Génesis Cabrera 17
Reynaldo López 47 Enyel De Los Santos 17
Frankie Montas 47 Jhoan Durán 17
Sandy Alcantara 46 Bryan Abreu 16
Héctor Neris 46 Luis Ortiz 16
José Ureña 44 Wander Suero 15
Brayan Bello 34 Dennis Santana 14
Carlos Estévez 31 José Soriano 14
Luis García 28 Gregory Soto 14
Camilo Doval 26 Félix Bautista 13
Wandy Peralta 26 Huascar Brazobán 12
Cristopher Sánchez 26 José Leclerc 12
Yimi García 23 Elvis Peguero 11
Miguel Castro 22 Huascar Brazobán 12
Rafael Montero 22 José Leclerc 12
Edward Cabrera 21 Elvis Peguero 11

Castillo, quien pertenece al Escogido en la Liga Dominicana en 233 juegos tiene marca de 81-82, con 3.52 de efectividad, 1,442 ponches en 1357 entradas lanzadas.

Ahora, está detrás de José de León (86), Ramón Ortiz (87), Julián Tavárez (88), José Lima (89), Iván Nova (90) y Juan Guzmán (91) entre otros.

Dentro de la organización de Seattle, está en el puesto 27 con  37 victorias a una de Aaron Sele y Dave Fleming. En general empató con el colombiano Julio Teherán (81) y el mexicano Rodrigo López (81) a dos los panameños Bruce Chen (82) y Mariano Rivera (82)

Castillo (Escogido) fue más astuto que imponente en la salida, con solo seis ponches y cuatro ponches.

El veterano lanzador derecho permitió solo seis corredores (cinco hits y un hit al bateador), y la única carrera de los Atléticos llegó por decisión del fildeador en la sexta entrada.

Esta fue la decimotercera apertura de calidad de Castillo en la temporada, empatado en el undécimo puesto en las mayores. Está logrando otra temporada consistente, con una efectividad de 3.19, un WHIP de 1.21 y un promedio de 111:36 K:BB en 127 entradas que abarcan 22 aperturas.

Sufre su quinta derrota

Edward Cabrera (4-5), de los Marlins, cargó con la derrota, permitiendo dos carreras (una limpia) con cuatro hits y tres bases por bolas en seis entradas contra los Cardenales. Ponchó a cuatro.

Cabrera (Estrellas) tuvo una buena apertura el lunes, pero sufrió su quinta derrota de la temporada debido a la falta de apoyo ofensivo.

Esta salida coronó un sólido mes de julio para el lanzador derecho, quien registró una efectividad de 2.43 y un WHIP de 0.94 en 29.2 entradas en cinco aperturas.

La velocidad promedio de su recta ha ascendido a 96.7 millas por hora, igualando la velocidad máxima que alcanzó como novato en 2021.

Se desvanece en la quinta entrada

Frankie Montás (Escogido), de New York, lanzó 4.1 entradas en un partido sin decisión contra San Diego, permitiendo cinco carreras, ocho hits y dos bases por bolas, además de ponchar a tres bateadores.

Montas y el abridor de los Padres, Dylan Cease, se enfrentaron en una reñida batalla al principio de la temporada, con cada lanzador permitiendo solo una carrera en las primeras cuatro entradas.

Los Mets consiguieron cuatro carreras para Cease en la alta de la quinta, pero Montas no pudo mantener la ventaja, permitiendo las cuatro carreras (dos de las cuales anotaron tras su salida) en la baja de la entrada.

Estas cinco carreras fueron la segunda mayor cantidad que el veterano lanzador derecho ha permitido en seis salidas esta temporada.

Montás parecía estar recuperando el óxido tras un inicio tardío de temporada al permitir solo tres carreras en 10.2 entradas en sus dos aperturas anteriores, pero su efectividad ahora se ubica en un poco atractivo 5.46 en la campaña.

Su próxima apertura está programada para este fin de semana contra San Francisco.

Tropieza en su tercera derrota

 Cristopher Sánchez (9-3), de los Phillies, cargó con la derrota contra los White Sox, permitiendo cuatro carreras, siete hits y una base por bolas en 6.2 entradas. Ponchó a cinco.

La reciente racha de Sánchez (Toros) en el montículo llegó a su fin, ya que el lunes marcó la primera vez en sus últimas siete aperturas que permitió más de una carrera.

El zurdo All-Star permitió al menos cuatro carreras por primera vez desde su apertura del 6 de abril contra los Dodgers, pero lanzó al menos seis entradas en su décima salida consecutiva.

Sánchez llegará a su apertura programada de este fin de semana contra los Tigres con una sólida efectividad de 2.55, un WHIP de 1.09 y un promedio de ponches de 139:33 en 130.2 entradas, quienes tienen un pobre OPS de .621 contra lanzadores zurdos desde principios de julio.