Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sandy Alcántara (9-12) se alzó con la victoria en la victoria del viernes de los Marlins por 8-2 sobre los Tigres de Detroit, permitiendo dos carreras, cuatro hits y ninguna base por bolas, y ponchando a ocho bateadores en siete entradas en Miami, Florida.

Alcántara (Gigantes) permitió un jonrón solitario a Riley Greene en la cuarta entrada y lanzó un lanzamiento descontrolado en la séptima para permitir otra carrera.

Sin embargo, tres jonrones de la ofensiva de Miami le dieron al lanzador derecho suficiente apoyo ofensivo para conseguir su primera victoria de septiembre.

La efectividad de 5.53 de Alcántara en la temporada aún no pinta bien, pero recientemente ha comenzado a lucir más como antes, con una efectividad de 2.48 y un WHIP de 0.78, además de un K:BB de 41:6 en 40 entradas en sus últimas seis aperturas.

Tendrá mucho impulso de su lado durante lo que promete ser un enfrentamiento favorable contra Colorado la próxima semana.

Gil sin hits

Luis Gil (4-1) se llevó la victoria el viernes de los Yankees contra los Red Sox tras lanzar seis entradas sin permitir hits, permitiendo cuatro bases por bolas y cuatro ponches en Boston.

Tras perderse toda la primera mitad por una distensión en el dorsal ancho, Gil (Licey) reservó su mejor actuación del año para un duelo de rivalidad a finales de temporada contra los Medias Rojas.

Un conteo alto de lanzamientos lo obligó a salir del juego a pesar de no permitir hits, pero no antes de extender a siete aperturas su racha de permitir dos carreras o menos en al menos cinco entradas.

El jugador de 27 años tiene una efectividad de 1.89 y un WHIP de 1.29 en 38 entradas en ese periodo y buscará mantener el ritmo en Minnesota la próxima semana.

Otra apertura de calidad  

Luis Castillo (Escogido), de los Mariners.  permitió una carrera, tres hits y dos bases por bolas, ponchando a cinco en más de seis entradas en un partido sin decisión el viernes contra los Angelinos. Seattle ganó ne casa 2-1.

Castillo ha registrado aperturas consecutivas de calidad después de una racha brutal del 2 de agosto al 1 de septiembre, cuando no ganó en seis aperturas, con una efectividad de 7.31 en 28.1 entradas.

Esta recuperación ha ayudado a los Marineros a retomar el rumbo mientras continúan luchando por el liderato del Oeste de la Liga Americana.

Castillo ahora tiene una efectividad de 3.76, un WHIP de 1.25 y un promedio de ponches de 149:46 en 167.1 entradas en 30 aperturas esta temporada.

Se proyecta que el veterano lanzador derecho haga su próxima apertura en Kansas City.

Noveno rescate

José Ferrer (Águilas), de los Nacionales se llevó el salvamento en la victoria del viernes por 6-5 sobre los Piratas. Permitió dos carreras, tres hits y una base por bolas, ponchando a uno en una sola entrada.

El viernes, Ferrer tuvo que proteger una ventaja de 6-3 en la novena entrada, y necesitó aprovechar toda esa ventaja para escapar con el salvamento.

Su irregular actuación puso fin a una racha de 14 apariciones consecutivas sin permitir carreras, aunque mantiene un récord de 9 de 9 en oportunidades de salvamento desde que asumió como cerrador de Washington tras la fecha límite de canjes.