Your browser doesn’t support HTML5 audio
El dominicano Teoscar Hernández, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, describió como “una experiencia increíble” la celebración del campeonato de la Serie Mundial que se vivió este lunes en las calles angelinas, tras la victoria del equipo sobre los Azulejos de Toronto en siete partidos.
“Creo que este año la fiesta fue más larga. Había mucho más gente, muchos más fans. El estadio estuvo increíble, había casi un millón de personas alrededor y estaba lleno. Fue una experiencia increíble”, expresó Hernández en declaraciones a MLB Tonight.
El jugador también se refirió a lo especial que fue enfrentarse a su antiguo equipo en la Serie Mundial.
“Siempre tienes esa sensación cuando juegas con tu ex equipo. No es nerviosismo, pero el corazón late más rápido.
Fueron momentos grandes para mí en ese estadio, mucha historia con los fanáticos y todo eso”, comentó.
Hernández recordó una de las jugadas clave de la serie, cuando el cubano Andy Pagés realizó una atrapada espectacular que evitó un batazo decisivo.
“Cuando vi a Pagés corriendo a toda velocidad hacia la pelota, estaba 100% seguro de que uno de esos dos chicos iba a hacer la jugada, y Pagés lo hizo. Fue un out increíble. Nos salvó la temporada y nos dio la oportunidad de ganar un par más y luego el campeonato”, afirmó.
Los latinos siempre brillando. ✨ 🇻🇪 🫂 🇵🇷 pic.twitter.com/vgwiWJh0v2
— ESPN Béisbol ⚾️ (@ESPN_Beisbol) November 2, 2025
Sobre su experiencia como miembro de los Dodgers, Teoscar destacó la química dentro del equipo.
“Se siente como si todos los jugadores de este equipo tuvieran un verdadero amor por el uniforme. Cuando llegas aquí, el trato hacia ti y tu familia es increíble. Por eso cada vez que un jugador se pone este uniforme, intenta darlo todo”, aseguró.
Miles de aficionados vestidos de azul Dodger se congregaron en el centro de Los Ángeles para el desfile de celebración del noveno título de Serie Mundial del equipo, el tercero en los últimos cinco años y el segundo consecutivo.
Los jugadores recorrieron las calles en autobuses de dos pisos mostrando el trofeo del Comisionado, ante una multitud que vitoreaba sin cesar.
¡El tres veces campeón del mundo, Kiké Hernández! pic.twitter.com/7iblcqQB6Z
— Los Dodgers (@LosDodgers) November 4, 2025
La celebración continuó en un Dodger Stadium completamente lleno, donde los campeones se dirigieron a sus fanáticos.
Palabras del héroe de la novena entrada del juego 7, Miguel Rojas. 👏 pic.twitter.com/ogRRuxlozc
— Los Dodgers (@LosDodgers) November 4, 2025
No todo fue euforia, sin embargo, ya que el propietario del club, Mark Walter, recibió abucheos durante su discurso, en medio de críticas por su vínculo con empresas privadas de prisiones y el silencio del equipo ante redadas del ICE en la ciudad.
Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto le dedicaron unas palabras en inglés a los fans que celebraron el título en Dodger Stadium 👏🏟️. pic.twitter.com/5bIwgDztud
— ESPN Béisbol ⚾️ (@ESPN_Beisbol) November 4, 2025
Pese a la polémica, la jornada fue una fiesta multitudinaria que selló un nuevo capítulo dorado en la historia de los Dodgers y una celebración especial para Teoscar Hernández, quien vivió por primera vez la gloria del campeonato con Los Ángeles.

